domingo, 29 de noviembre de 2015

CLAVADISTAS PERUANOS SALTARÁN EN CANADÁ Y EN COLOMBIA

imagen por prensa FDPN

Tomarán parte en el Torneo CAMO Invitational y en la Copa Pacífico. Ocho deportistas cumplirán base de entrenamiento en Calgary y Edmonton

Este 30 de noviembre viajarán rumbo a Canadá seis clavadistas para tomar parte en la versión 18 del Torneo Internacional CAMO Invitational 2015, evento que se desarrollará entre el 3 y el 6 de diciembre en el Centro Deportivo Claude-Robillard de Montreal.

La comitiva se encuentra conformada por Camila Ligarda, Guiselle Guimet, Adrián Infante, Daniel Pinto, Facundo Meza y Josué Molina, así como por el entrenador nacional Igor Kopecky y la directora FDPN Fanny Tanaka. 

Entre lo más importante de la competencia canadiense tenemos la interacción que sostendrán nuestros compatriotas con los mejores clavadistas de diez países de Europa, Australia y América. Aquí tendrán la oportunidad de intervenir en un certamen totalmente competitivo, de primer nivel considerando la participación de varios medallistas olímpicos; por lo tanto será primordial en el trabajo de preparación con vistas a los próximos campeonatos internacionales del 2016.

Asimismo, desde el 9 hasta el 13 de diciembre nuestro país estará representado por diez atletas en la Copa Pacífico de Clavados 2015, certamen que se desarrollará en la ciudad de Cali con el concurso de destacados deportistas infantiles de Chile, Ecuador, Colombia y Perú.

La delegación estará integrada por Ana Ricci, Camila Cortez, Daniela Luna, Samantha Zárate, Luciana Gil, Fedra Torrejón, Andrea Ricci, Guiselle Guimet, Pamela Reyes y Alejandro García, quienes estarán bajo la atenta supervisión de los entrenadores Catalina Obyrne e Igor Kopecky y la dirigente FDPN Jaqueline Delgado.

Los diez clavadistas antes mencionados lograron su incorporación al equipo bicolor después de ser evaluarlos rigurosamente tanto en competencias locales como en el exterior; son los mejores del ránking nacional de la categoría infantil.

BASE DE ENTRENAMIENTO EN CANADÁ

De otro lado, es importante señalar que un grupo de ocho clavadistas nacionales seguirán una importante base de entrenamiento en las ciudades de Calgary y Edmonton, Canadá, esto es, con el propósito de cumplir un valioso ciclo de preparación camino a los futuros compromisos del año entrante.

Esta base abarcará un periodo de 24 días, del 15 de diciembre al 8 de enero del 2016, en la cual podrán compartir e interactuar junto a las selecciones de ambas localidades que se encuentran en pleno trabajo previo al Campeonato Nacional programado para el 20 de diciembre.

En Calgary entrenarán en el complejo deportivo Talisman Centre, mientras que en Edmonton lo harán en las instalaciones de Kinsmen Sports Center.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
RPM: #998008901
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: