martes, 17 de noviembre de 2015

PERÚ SE CORONÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ARGENTINA

imagen por prensa del IPD

IPD DARÁ APOYO DECISIVO PARA SUDAMERICANO QUE SE REALIZARÁ EN PERÚ EL 2016

La delegación peruana de patinaje artístico sobre hielo, logró conquistar el podio en el Campeonato Sudamericano de esta disciplina, que se disputó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El 4 de noviembre, en las instalaciones de Iceland Park, se realizó un reconocimiento a nuestra delegación, donde estuvieron presentes el Dr. Saúl Barrera, Presidente del Instituto Peruano del Deporte; Leyla Chihuán, Congresista de la República; Sergio Lois, Entrenador, entre otras autoridades.

Alessandra Nyah Paz Martínez, Andrea Jimena Ormachea Verástegui, Isabel Katherine Delgado Rosas, Fátima Anthoanne Jara Estrada y Henry Daniel Villamil Wong; ocuparon el primer lugar en sus respectivas categorías, donde compitieron junto a 168 atletas de Chile, Ecuador, Brasil y Argentina.

imagen por prensa del IPD

Es importante destacar que es la primera vez que patinadores sobre hielo peruanos, participan en un evento internacional. Ellos, además, recibieron el respaldo del Dr. Saúl Barrera, Presidente del IPD, quien resaltó la importancia de contar con más deportistas que luchen por dejar en alto el nombre del país.

Como se recuerda, esta delegación se reunió días antes de viajar al sudamericano con el Dr. Barrera, donde se hizo entrega de los uniformes oficiales y material deportivo.Asimismo, les manifestó el apoyo total para la promoción, difusión y desarrollo de esta disciplina en nuestro país.

La comitiva peruana que viajó junto a los deportistas, logró gestionar que nuestro país sea sede del segundo campeonato abierto sudamericano. Evento que se desarrollará en el mes de octubre del próximo año y contaría con la participación de más de 200 atletas de Chile, Ecuador, Argentina, Brasil y Perú.

Los jóvenes deportistas instruidos por el campeón de esa disciplina, Sergio Lois, participaron en las siguientes categorías: Básico 4 infantiles, Básico 8 Mayores Cadetes I, Básico 7 Mayores Cadetes I, Básico 6 Mayores Cadetes I y Básico 8 Adultos Clase I. 

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: