sábado, 15 de abril de 2017

COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL CONFIRMÓ LA 130ª SESIÓN EN LIMA DONDE SE ELEGIRÁ LA SEDE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2024


REUNIÓN OLÍMPICA SE REALIZARÁ EN LIMA EL 13 DE SETIEMBRE DEL 2017 

Fue confirmada la 130ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) que tendrá lugar en Lima, Perú a partir del 13 de septiembre de 2017 y donde se elegirá la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024 entre las Ciudades Candidatas de Los Ángeles (EE.UU) y París (Francia).

El Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que después de las inundaciones que azotaron el país era importante que la Sesión del COI siguiera adelante. "Los ojos del mundo estarán en Lima y creemos que la celebración de la Sesión del COI enviará un mensaje vital al mundo y al Perú que estamos listos para dar la bienvenida al mundo después de la situación de emergencia”.

Kuczynski agregó que “tendremos la atención internacional al país a medida que recibamos varios Jefes de Estado, muchos funcionarios de alto nivel y más de 2.000 miembros de la prensa internacional, por lo que hemos reafirmado nuestro apoyo a la organización de la Sesión del COI. Y ahora emitiremos una Orden Ejecutiva que crea el marco para implementar la declaración y el apoyo".

En declaraciones al COI, el Presidente Thomas Bach dijo: "Esta decisión de la Junta Ejecutiva del COI es también una demostración de solidaridad con el Perú y su pueblo siguiendo el deseo del gobierno peruano. En esta ocasión, el gobierno peruano nos ha dado todas las garantías necesarias para que la Sesión del COI se organice de manera excelente ", agregó.

La semana pasada, el COI, junto con la Solidaridad Olímpica y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), anunciaron una donación de USD 600.000 para apoyar los esfuerzos inmediatos de recuperación de inundaciones en Perú.

La Junta Ejecutiva también tomó la decisión de que el primer Foro del Olimpo en Acción se celebrará ahora en Buenos Aires en conjunto con los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Esta decisión ayudará a facilitar la tarea del Perú y también tendrá la ventaja del vínculo con Los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que "Juventud" es uno de los tres pilares de la Agenda Olímpica 2020, y el Foro será una oportunidad para hacer un balance de la ya de gran alcance de la aplicación de las reformas. También ayudará a llamar la atención mundial a los Juegos Olímpicos de la Juventud. El Foro del Olimpismo en Acción será otro paso importante hacia la realización de la Agenda Olímpica 2020, reuniendo a una amplia gama de partes interesadas para abordar el papel del deporte en la sociedad.

Gerardo Werthein, miembro del COI en la Argentina y líder en la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, dijo: "Estamos encantados de ser anfitriones del Foro del Olimpismo en Acción al mismo tiempo que los Juegos Olímpicos de la Juventud. El Foro trata sobre el futuro del Movimiento Olímpico y lo hace más relevante para una nueva generación. Sostener los dos eventos juntos es una combinación perfecta. "


Lima, sábado 15 de abril del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Miguel Angel Toledo Pérez
985985543

No hay comentarios: