jueves, 27 de abril de 2017

NUEVO PRESIDENTE DE LA ODEPA SEÑALA QUE SU PRIORIDAD NÚMERO UNO SERÁ APOYAR LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

FOTO: Carlos Neuhaus, Neven Illic e Ivar Sisniega (crédito Inside The Games)

* El chileno Neven Illic, recientemente elegido titular de la Organización Deportiva Panamericana, dio todo su respaldo para el evento que se desarrollará en el país.

En una de sus primeras decisiones como nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el directivo chileno Neven Ilic, señaló que los preparativos para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, serán su prioridad número uno tras su elección, según afirmó a la prensa que asistió a la Asamblea de la institución que se desarrolló en la ciudad de Punta del Este, Urguay.

“Nuestra prioridad número uno son los Juegos Panamericanos en Lima”, señaló Illic cuando se le preguntó por sus planes inmediatos al frente de la organización deportiva.

“Tenemos que ser claros y cercanos al Comité Organizador (COPAL), ya que sólo nos quedan dos años”, añadió el directivo.

“Este es el punto más importante que debemos trabajar y tenemos que discutir esto en la reunión del Comité Ejecutivo”, afirmó el también presidente del Comité Olímpico de Chile en el portal especializado Inside The Games.

Ilic dijo también que era “increíble" ser elegido Presidente de la ODEPA y cree que es "tiempo para el cambio". "Estoy listo para dar lo mejor de mí y hacer un trabajo muy bueno", acotó el máximo directivo del deporte continental.

El titular saliente, el uruguayo Julio César Maglione, que ahora tendrá el cargo de Presidente Honorario de ODEPA, señaló que los esfuerzos de la nueva directiva encabezada por Neven Illic, estarán en apoyar a Lima 2019. “Abordar las preocupaciones sobre los preparativos de los Juegos Panamericanos es ahora clave”, expresó el directivo.

En otra de las decisiones tomadas por Illic, nombró como Secretario General al mexicano Ivar Sisniega y como Tesorero a Richard Peterkin, de Santa Lucía.

Lima, jueves 26 de abril del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Johnny Ayala Valverde
Número celular: 982059410

No hay comentarios: