viernes, 7 de abril de 2017

TABLISTA GABRIEL VILLARÁN Y ONG WAVE FOR WATERS DISTRIBUYEN MILES DE FILTROS DE AGUA PARA LOS DAMNIFICADOS

imagen por Grupo Firbas

CADA FILTRO PURIFICA UN MILLÓN DE GALÓNES DE AGUA EN SU VIDA ÚTIL

Uno de nuestros máximos representantes en el deporte de la tabla, Gabriel Villarán, junto a la ONG internacional Wave For Waters, se encuentra distribuyendo entre los damnificados del Niño Costero los filtros Sawyer, que purifican en el momento agua apta para el consumo humano.

Waves For Water fue fundado por el tablista estadounidense Jon Rose con una misión en mente: proveer agua limpia a cada individuo que lo necesite. Gracias a los más de cien programas desarrollados en 27 países, ya son más de siete millones de personas en el mundo las favorecidas en los últimos seis años.

Antes de los últimos acontecimientos climáticos que han dejado miles de damnificados en el Perú, W4W había realizado un primer proyecto donando 232 filtros.

imagen por Grupo Firbas

Sin embargo, a raíz del estado en emergencia en el que se encuentra el país tras las inundaciones, desborde de ríos y huaycos, Gabriel Villarán se puso en contacto con W4W para que retornen al Perú, con una dimensión de ayuda mayor.

En el último mes, ya se han repartido mil filtros en Piura y están en camino mil adicionales para ser destinados a Trujillo. Se espera en los próximos días recaudar el apoyo necesario para distribuir otros mil más en Huarmey.

imagen por Grupo Firbas

Este sábado 8 de abril el proyecto en Perú estará visitando Cañete y el siguiente fin de semana se irá a Huarmey y Trujillo. Los primeros dos mil filtros en el país han sido donados por la Embajada de los Estados Unidos y se espera que más personas e instituciones se unan a la causa. Las donaciones permitirán seguir distribuyendo más filtros de agua entre los damnificados y poblaciones vulnerables. Para apoyar, se debe ingresar ahttp://www.wavesforwater.org/project/perufloodreliefinitiative

Cada filtro está en capacidad de purificar 1 millón de galones de agua en su vida útil y beneficiar cada día hasta 200 personas. Si el filtro se utiliza entre cinco a diez familias, puede durar unos quince años.

Agradecemos de antemano la difusión de esta noble causa, para así poder recolectar más recursos y poder seguir haciendo las donaciones.

Saludos cordiales,

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: