jueves, 6 de abril de 2017

GMI JORGE CORI APOYA LIMA 2019 A PESAR QUE EL AJEDREZ NO ES UN DEPORTE INCLUIDO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

imagen por prensa del IPD

 “ACTUALMENTE EL APOYO AL DEPORTISTA HA MEJORADO EN EL PERÚ”

El Gran Maestro Internacional Jorge Cori visitó las instalaciones de la Dirección de Servicios Biomédicos (DINASEB) del IPD, donde se realizó un chequeo médico. Su visita no pasó desapercibida porque se dio tiempo para hablar sobre su preparación, la actualidad del deporte peruano y del país en general.

El ajedrecista nacional fue enfático al asegurar que hoy en día ha mejorado el apoyo que reciben los deportistas de parte del Instituto Peruano del Deporte.

“La ayuda que recibimos del Programa de Apoyo al Deportista ha aumentado, ha mejorado. Nosotros tenemos la facilidad para poder viajar. Nos apoyan con los pasajes para los torneos oficiales, pero creo que aún podemos seguir mejorando al respecto. Obviamente nosotros vamos a dar lo mejor para seguir trayendo medallas y los primeros puestos que es lo que el país necesita”, aseveró el campeón mundial juvenil en el 2011.

Aunque el ajedrez no es un deporte incluido en los Juegos Panamericanos, igualmente Jorge Cori tiene una opinión muy particular con un tema que ha estado en la palestra pública.

“Viéndolo desde la perspectiva de otros deportistas, estoy seguro que les encantaría que sea aquí, y no solo por ellos sino también para todos los peruanos… Y bueno poder representar y lograr varias medallas. En mi opinión, definitivamente deberían hacerse los Juegos Panamericanos en Lima para que aumente el ánimo de todos nuestros compatriotas que han sufrido y que tanto necesitan una alegría”, opinó el ajedrecista peruano.

Jorge Cori también transmitió su preocupación por la tragedia que viven nuestros hermanos del norte e indicó que es importante darle apoyo al que más lo necesita y contribuir para salir adelante.

Tito Ponte Silvera

Lima, 6 de abril del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973225233 /935861825/ 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: