martes, 18 de abril de 2017

PERÚ COMPETIRÁ EN CAMPEONATO ABIERTO LOTERÍA CAIXA DE SAO PAULO

imagen por facebook @PeruParalimpico

VARGAS Y SANDOVAL ENCABEZAN DELEGACIÓN A CITA BRASILEÑA

Lima, 18 de abril. Los paralímpicos Yeny Vargas y Luis Sandoval, quienes compitieron el año pasado en los Juegos de Río 2016, encabezan la delegación peruanas de deportistas que competirá desde este viernes en el Campeonato Abierto Lotería Caixa a cumplirse en Sao Paulo, Brasil.

La comitiva nacional, que fue despedida anoche en una sencilla ceremonia llevada a cabo por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, viajó hoy con la ilusión de seguir creciendo con la mira puesta en Lima 2019.

Yeny Vargas competirá en los 100 y 400 metros planos categoría T47, en tanto que Luis Sandoval lo hará en los 1500 y 5000 metros (categoría T11). Él estará acompañado por Ángel Cusi, hermano de John, quien fue su guía en Río 2016.

En atletismo participará también Carlos Sangama (46), quien integra el programa de maratonistas del IPD. Ellos tendrán al profesor Miguel Calmet como entrenador.

imagen por facebook @PeruParalimpico

EN NATACIÓN
En natación, Perú está enviando a dos deportistas. Donia Felices hará su debut en competencias internacionales en las pruebas de de 50 libre y 50 pecho. Con ella estará Francis Yopan (S9) quien lo hará en los 50 y 100 libre y los 100 pecho. Con ellos estará el entrenador Renzo Parejas.

La competencia brasileña se realizará entre el viernes y el domingo en el Centro de Entrenamiento Paralímpico que tiene Brasil en Sao Paulo y contará con la participación de deportistas de distintos países del continente.

La delegación fue despedida por la presidenta de la ANPPERÚ, Lucha Villar; y por su vicepresidente, José Luis Giha.

No hay comentarios: