domingo, 19 de noviembre de 2017

ASÍ GMI JULIO GRANDA SE CORONÓ CAMPEÓN MUNDIAL SENIOR EN ITALIA

imagen por www.ipd.gob.pe

AJEDRECISTA PERUANO SUMÓ 9.5 PUNTOS EN 11 PARTIDAS

El Gran Maestro Internacional peruano, Julio Granda, se coronó campeón mundial senior de ajedrez en Italia, dejando una vez más por todo lo alto el nombre del país.

El ajedrecista arequipeño participó de un evento dirigido a mayores de 50 años, donde enfrentó a rankeados especialistas de esta disciplina.

En 1986 recibió el título de Gran Maestro Internacional por parte de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). A estos galardones también hay que sumarle que fue campeón mundial infantil en 1981.

En la competencia en Italia, Granda dejó en el camino a competidores de Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, España, Alemania, Grecia, Hungría, México, Holanda, Rusia, Turquía y Estados Unidos entre los principales.

El trebejista nacional figura en el puesto 109 del ranking de la FIDE. Terminó la competencia en 11 partidas con 9.5 puntos. En el torneo superó a Antonio Rogelio (8.5) y a Prie Eric (8.5) quienes figuran en el puesto 1703 y 1173 respectivamente. El georgiano Zarab Sturua que fue cuarto en el mundial con 7.5 puntos ocupa el lugar 613 del ranking. Es el jugador con mejor ubicación después de Granda.


JULIO DEDICÓ EL TÍTULO A SU PADRE Y AGRADECIÓ AL PRESIDENTE POR SU SALUDO

No hay comentarios: