martes, 14 de noviembre de 2017

JUDO PERUANO MARCÓ LA DIFERENCIA CON TRES MEDALLAS DE ORO Y UN BRONCE EN (JORNADA 13 DE NOVIEMBRE) DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS


BRILLITH GAMARRA ORO 52 KG

El Judo peruano tuvo una jornada histórica en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 al conseguir tres medallas de oro en la segunda jornada de competencias de esta disciplina deportiva. Brillith Gamarra, Juan Postigos y Alonso Wong consiguieron subirse a lo más alto del podio.

Gamarra en la categoría 52kg, consiguió la primera medalla dorada, al vencer en la final a la dominicana Diana De Jesús con un ippon Golden score luego de culminar empatadas los cuatro minutos de combate. La peruana ganó en la definición (gana el que puntúa primero) por el máximo puntaje 10-0.

En su camino a la final, Gamarra realizó dos peleas antes, en primera ronda venció a la ecuatoriana Yelena Arreaga por 10-0, en semifinales se impuso a la colombiana Tatiana Lucumi también por 10-0 accediendo a la final y ganándola posteriormente.

JUAN MIGUEL POSTIGOS ORO EN 60 A 66 KG

La segunda medalla de oro fue para Juan Miguel Postigos, categoría de 60 a 66 kg. 

El peruano venció en la final al chileno Juan Pérez por 1-0 en una final apretada. 

Para llegar a la cima, Postigos, derrotó en su primera pelea al boliviano Rodolfo Rodríguez por 10-0. En semifinales superó al colombiano Jorge Gonzales por 11-0.

ALONSO WONG ORO EN 66 A 73 KG

Finalmente, Alonso Wong, categoría 66 a 73kg, también se llevó la de oro al ganar al ecuatoriano Erick Avabaca por 10-0 en su primera pelea (clasificado a semifinales por su ranking).

En la final venció al venezolano Sergio Mattev por 2-1. 


LUIS ÁNGELES MEDALLA DE BRONCE 

Otro medallista peruano fue Luis Ángeles, categoría 73 a 81 kg, conquistó la presea de bronce.

Fuente original: http://www.ipd.gob.pe/noticias/tres-medallas-de-oro-en-judo-en-los-juegos-bolivarianos



BALANCE SOLO DE LA TERCERA JORNADA DEJA 16 MEDALLAS
5 OROS - 5 PLATAS - 6 BRONCES


No hay comentarios: