jueves, 2 de noviembre de 2017

PARABÁDMINTON PERUANO GANA 5 MEDALLAS EN ESTADOS UNIDOS

imagen por prensa FDPB

Peruanos consiguen 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce en el USA Parabádminton International 2017.

El Equipo peruano de Parabádminton obtuvo 5 medallas en el torneo USA Parabádminton International disputado en la ciudad de Colorado Spring del 26 al 29 de octubre, con la participación de los mejores para atletas de Alemania, Brasil, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hong Kong, India, Israel, Japón, Korea, Perú, Surinam y Suiza.

imagen por prensa FDPB

Giuliana Poveda y Jesús Salvá ganaron la medalla de oro en Dobles Mixtos SS6 luego de superar a sus similares estadounidenses y escoceses. Giuliana también obtuvo la presea dorada en Singles Damas SS6, donde venció ampliamente a Colleen Gioffreda y Katherine Valli de Estados Unidos y a la escocesa Deidre Nagle. 

Jesús Salvá también ganó la medalla de plata en Dobles Varones SS6 junto a Yohei Hatakeyama de Japón, categoría en la que vencieron en 4 partidos previos a la final pero no pudieron superar a la dupla conformada Mark Dharmai (India) y Miles Krajewski (USA), con quienes cayeron en 2 reñidos sets.

imagen por prensa FDPB

Las medallas de bronce para el Perú fueron obtenidas por Pilar Jauregui en Singles Damas WH2 y por Jesús Salvá en Singles Varones SS6.

El USA Parabádminton International tuvo un juego de exhibición en la modalidad Dobles Damas SS6 donde Giuliana Poveda y Katherine Valli de Estados Unidos, derrotaron en sets corridos a sus similares Colleen Gioffreda(USA) y Deidre Nagle (Escocia).

El equipo peruano, conformado por Pilar Jauregui, Jesús Salvá, Giuliana Poveda, Miguel Castañeda y Renzo Bances, y dirigido por Derly Delgado, continua su preparación con miras a las futuras competiciones internacionales como el Mundial de Parabádminton de Corea del Sur en noviembre próximo, los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el gran objetivo: los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, evento en el que el Parabádminton debutará como deporte paralímpico. 

PRENSA FDPB

No hay comentarios: