domingo, 19 de noviembre de 2017

PERÚ CAMPEÓN BOLIVARIANO EN BÁDMINTON


Equipo peruano de bádminton consiguió 10 medallas en Santa Martha 2017

Los badmintonistas peruanos ganaron 3 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Martha 2017, disputado en Colombia, con la participación de 53 badmintonistas provenientes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. (18 de noviembre)

La participación de nuestros atletas inició con el torneo por equipos, competición en la que el Perú derrotó a Ecuador (5-0) y a República Dominicana (4-1) en la fase de grupos. Luego superó a Venezuela (3-0) en la Semifinal y no pudo sobreponerse a Guatemala (1-3) en la Final, obteniendo así la medalla de plata.

Las medallas de oro en el Torneo de Individuales llegaron de la mano de Daniela Macías, quien se coronó campeona bolivariana en Singles Damas. 



En Dobles Damas Daniela junto a Dánica Nishimura, medalla de oro.



En Dobles Mixtos, Daniela junto a Mario Cuba volvió a obtener la presea de oro. (En el caso del mixtos, remontaron en el tercer set de un 11 – 18 para ganarlo 21 – 19).

imagen por prensa FDPB

Daniel La Torre consiguió medallas de plata en Singles Varones y en Dobles Varones junto a José Guevara.

imagen por prensa FDPB

Los bronces fueron conseguidos por Paula La Torre y José Guevara en Singles, Inés Castillo y Paula La Torre en Dobles y Daniel La Torre y Dánica Nishimura en Mixtos.

El equipo dirigido por los entrenadores nacionales Martín Del Valle y Christina Aicardi cumplió su gran objetivo en estos Juegos Bolivarianos al obtener el primer puesto en el medallero general, por encima de Guatemala (7 medallas) y República Dominicana (5 medallas).

Ahora nuestros atletas vuelven más motivados para conseguir los mejores resultados en el Campeonato Sudamericano de Bádminton, a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, en diciembre próximo, y continuar su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PRENSA FDPB





No hay comentarios: