lunes, 23 de julio de 2018

EQUIPO PERUANO DE BILLAR CLASIFICA AL MUNDIAL DE VIERSEN-ALEMANIA

imagen por facebook Cristopher Tevez

GUIDO SACO Y CRISTOPHER TEVEZ LOGRARON EL TERCER LUGAR EN DOBLES DEL PANAMERICANO DE BILLAR REALIZADO EN CIUDAD DE MÉXICO
20-21 DE MAYO

El equipo de Perú "A" integrada por Guido Saco y Cristopher Tevez consiguió el tercer lugar del campeonato panamericano de billar 3B por equipos realizado en México tras ganar en la fase de grupos "B" 40-14 (32) a México "D", luego en cuartos de final ganó 40-27 (33) Ecuador "A" y en semifinales perdió con Colombia "A".


En individuales, Guido Saco también clasificó al mundial al ubicarse cuarto con 12 puntos ganar en cuartos de final a Erick Telles de Costa Rica por 40-36 (32). En semifinales, Saco perdió con Pedro González de Colombia 40-24 (22) quien ganó el campeonato individual.

Guido Saco informó vía facebook sobre sus nuevos logros para el billar peruano.

"Hola amada familia, hola a toda la familia billaristica, hola mi Perú amado... hasta aquí llegó mi participación en Campeonato Panamericano individual y por equipos. Logrando objetivos como clasificación directa al Mundial por equipos junto a mi compañero Cristopher Tevez en Viersen - Alemania y Mundial de Billar individual en el Cairo - Egipto ocupando el Tercer Puesto en las dos modalidades y alcanzando las medallas de bronce". 

imagen por https://www.facebook.com/guidofrancisco

A pesar de alcanzar los objetivos del mundial, Saco expresa que se queda con el sinsabor de no haber llegado a disputar la final.

"Nunca duden que ninguno de los que hemos participado en el Panamericano lo a dado todo en la mesa de billar, dejando a la familia competir hasta altas horas de la noche, días de entrenamientos que fueron constantes y contratiempos que muchos ya conocemos... me queda ese sinsabor de haber podido llegar al sitial que todo billarista desea como deportista, pero soy un hombre de lucha y de Fe y seguiré luchando para poder alcanzar mis anhelos con ayuda de Mi Santa Patrona y mi amada Familia". 

Asimismo agradeció a su familia y amigos por el apoyo brindado.

"Gracias mi Isabel, mi José Carlos, mis hermanos, mi Madre que a sus próximos 97 años sigue empujando a ser cada día mas perseverante, mis primos y mis amigos que en forma incondicional todos los días me brindaban su apoyo. Muchas Graciasssss!!", anotó Guido

De esta manera Guido Saco al igual que Cristopher Tevez se consolidan a nivel panamericano entre los tres mejores y como la mejor pareja peruana de 2018.  


En el resultado final por equipos: Colombia A con Huberney Cataño y Robinson Morales Lopez​ logró el título de campeones Panamericanos de 3 bandas 2018, al vencer 40-32 a México "A".

Judith Chuquipul Torrejon
CPDP 054 
LM 

No hay comentarios: