jueves, 19 de julio de 2018

MARÍA BELÉN BAZO BUSCARÁ SU CLASIFICACIÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 EN EL MUNDIAL DE WINDSURF EN DINAMARCA

imagen por prensa Lima 2019

* Actual campeona sudamericana de Windsurf participó con éxito en el Campeonato Reina Sofía de España y la Final Mundial de Marsella en Francia donde se ubicó entre las 20 mejores del planeta.
* “Voy a enfrentarme a los mejores del mundo porque quiero asegurar mi clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”
* María Belén Bazo, luego del Mundial de Dinamarca, regresará a nuestro país para entrenar en Paracas con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde ya está clasificada.
* “Paracas es la cancha natural de los deportes de la Vela y será importante competir en los Juegos Lima 2019 y tener el apoyo de nuestra gente”.
* Los XVIII Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto del 2019 y los deportes de la vela se desarrollarán en la Bahía de Paracas, Ica.

Constancia, tenacidad, entrega y sembrando valores. María Belen Bazo Germán (19 años), la actual campeona sudamericana de Windsurf ha tenido un inicio increíble este 2018 donde ganó el Sudamericano en Paracas y luego participó con éxito en el prestigioso Campeonato Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, donde se ubicó en el TOP 10 por países y en el puesto 17 en la general.

Belen Bazo luego de entrenar con el equipo francés de Vela, participó en la Final de la Copa del Mundo de Windsurf - Marseille, Francia ubicándose en el puesto 14 entre las mejores a nivel mundial, manteniéndose entre el top 20 del planeta.

Pero nuestra actual campeona sudamericana de Windsurf RS: X no se detiene y participará en la Quinta Edición del Campeonato Mundial de Vela 2018, clasificatorio Para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se realizará en Dinamarca del 30 de julio al 12 de agosto.

“Regresé luego de un paso importante en Europa y ahora vuelvo para competir en el Mundial de Dinamarca porque voy a intentar, ahí, mi clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, nos dijo María Belen Bazo.

“Espero lograr el cupo olímpico en Dinamarca y luego regresar para enfocarme en mi preparación para estar a punto y llegar bien a los Juegos Panamericanos 2019. Los deportes de la Vela serán en Paracas y voy a entrenar fuerte para lograr una medalla en Lima 2019."

“Yo agradezco el apoyo de todos peruanos que me mandan sus buenas vibras, el apoyo del Instituto Peruano del Deporte. Al inicio el apoyo era complicado, pero ahora el IPD está a tu lado, tengo una beca olímpica y el apoyo de la empresa privada como Chocolisto”, señaló la deportista.

“Paracas es el lugar ideal, la cancha natural de la vela y en nuestra Bahía se realizarán los Juegos Panamericanos Lima 2019. Creo que vamos a hacer un buen papel y tendremos el apoyo de nuestra gente”, indicó María Belen Bazo.

“Como siempre, mil gracias a todos por creer en mí, sin su apoyo nada de esto sería posible! Gracias especialmente a @chocolisto por ser mi auspiciador principal en mi campaña a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como también a la Federación Peruana de Vela, el Instituto Peruano del Deporte, a los Juegos Lima 2019, a club @regatas, a @igma, @beachpleaseswimwear y @hartsnatural por ayudarme a estar cada vez más cerca de mi sueño, #PER50 #WINDSURF #PERU #TOPPERU #TEAMPERU #LIMA2019 #TOKYO2020 #♥🇵🇪”.

DATOS PERSONALES

NOMBRE(S): MARIA BELÉN

APELLIDO(S): BAZO GERMAN

FECHA NACIMIENTO: 07/08/1998

NACIONALIDAD: PERUANA

RANKING WORLD SAILING: 27

ESTATURA / PESO: 1.71M

PESO: 60KG

MODALIDAD: WINDSURF OLÍMPICO

LOGROS SIGNIFICATIVOS

* Campeona Sudamericana de Windsurf 2018, Paracas, Perú

* Subcampeona Sudamericana máxima categoría, Medalla de Plata 2017

* Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial SUB 19

* Campeona del ranking nacional, Medalla de Oro 2017

* Puesto 11 en JJOO de la Juventud de Nanjing 2014

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia
Miguel Angel Toledo Pérez
Teléfono celular: 985985543

No hay comentarios: