miércoles, 25 de julio de 2018

LIMA 2019 RESPALDA A SU DIRECTOR EJECUTIVO CARLOS NEUHAUS TRAS SANCIÓN DE DOS AÑOS EN LA FENTA POR CSJDHD

imagen de archivo por prensa Lima 2019

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, ante lo resuelto en primera instancia de la segunda sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) sobre una inhabilitación al señor Carlos Neuhaus Tudela, que le impediría formar parte de una federación deportiva. Lima 2019 comunica a la opinión pública y medios de comunicación lo siguiente:


1.- Sobre la resolución, esta se trata de un asunto administrativo presentado por un ex directivo de la Federación Peruana de Tabla y que ahora es vocal en el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD).

2. Es importante destacar que la función de Director Ejecutivo del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, es un cargo público, ajeno al sistema deportivo.


3.- El señor Carlos Neuhaus apelará esta decisión dentro del plazo correspondiente con la principal finalidad de proteger su excelente nombre y reputación como líder deportivo de la más alta integridad.

4.- El presente caso no tiene ninguna incidencia en el rol que cumple el señor Carlos Neuhaus de continuar liderando Lima 2019, en la exitosa entrega de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el próximo año.

5.- Bajo el liderazgo del Director Ejecutivo, Lima 2019 ha experimentado un cambio notable en la manera de gestionar en el Estado, resaltándose el alto nivel de transparencia en su gestión, por lo que la organización está en camino de desarrollar unos Juegos memorables, que dejarán un legado significativo para Lima y todo el Perú.

6.- Los logros y avances en la preparación y organización de los Juegos Lima 2019 han sido destacados hace solo dos semanas por el presidente de la organización internacional Panam Sports, Neven Ilic, durante una visita de inspección a Lima.

Con el agradecimiento de su difusión.

Lima 25 de Julio de 2018





Nota de redacción.- Carlos Neuhaus es el representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones ante el COPAL que lo eligió Presidente entre 13 miembros. 

El Ministerio de Educación nombró a Carlos Neuhaus como Director Ejecutivo del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019 del 9 de setiembre 2016 según la publicación de El Peruano.

En conclusión Neuhaus representa a dos ministerios que son cargos de confianza ante COPAL y los únicos que le pueden quitar el respaldo son los ministros a los cuales él representa.

No hay comentarios: