jueves, 4 de octubre de 2018

AJEDRECISTA PERUANO JORGE CORI LOGRA MEDALLA DE ORO HISTÓRICA EN EL TERCER TABLERO DE LA OLIMPIADA MUNDIAL ABSOLUTA EN BATUMI 2018


FEDERACIÓN PERUANA DE AJEDREZ INFORMA QUE PEDIRÁ LOS LAURELES DEPORTIVOS DEL PERÚ

El GMI Jorge Moisés Cori Tello se consagra como el mejor tercer tablero de la 43° olimpiada mundial en Batumi, Georgia al lograr la medalla de oro, histórica para el Perú, en la categoría absoluta, hecho que lo convierte en la mejor actuación peruana de todos los tiempos a sus 23 años. (30/07/1995)

"El ajedrez sigue creciendo con la ayuda de sus mejores baluartes. El día de hoy, un hecho histórico, Jorge Moisés Cori Tello, deportista calificado de alto nivel del Perú, logró la primera medalla de oro en una olimpiada mundial de ajedrez, superando a estrellas hasta ahora inalcanzables como Vladimir Kramnik, Ivan Cheparinov, Arkadij Naiditsh o Hikaru Nakamura, todos ellos campeones olímpicos", informó la FDPA vía su facebook.


Gracias a este resultado la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez informó a su vez que pedirá al IPD los Laureles Deportivos del Perú, la máxima condecoración del deporte peruano.

"Esta medalla deberá ser valorada en el Perú, puesto que la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, solicitará los Laureles Deportivos, para nuestro gran deportista, al haber alcanzado el máximo logro en la máxima categoría. El Perú celebra sus logros y espera seguir cosechando triunfos el día de mañana.Felicitaciones Jorge, tus logros nos ayudan y fortalecen a seguir trabajando por el Perú" expresó Boris Ascue aún Presidente FDPA.

El éxito de Cori en el ajedrez se dio desde que era un niño, llegando a su pico más alto al coronarse campeón mundial juvenil el 2011, lo que le permitió ocupar el primer lugar entre los ajedrecistas menores de 18 años en América. Asimismo fue tercer lugar absoluto en el Perú y se ubicó en el octavo lugar de los menores de 18 años a nivel mundial.

En la 42 olimpiada realizada en Baku, Azerbayan de 2016, Cori fue parte del equipo absoluto que consiguió un histórico décimo puesto en open varones y se ubicó en el tercer lugar del mejor segundo tablero. https://www.facebook.com/judithchuquipul/videos/618121548356606/

Ahora, el Gran Maestro Internacional Cori se consagra en Batumi, como uno de los mejores cinco tableros, al ganar el tercer mejor tablero, entre 20 participantes.

En la clasificación general después de la décima ronda, Cori ocupó el octavo lugar por puntos obtenidos, el primer lugar como mejor performance, y segundo lugar por porcentaje.

En las estadísticas finales por 3° tablero: Mejores jugadores por puntos obtenidos es tercero, por performance primero y por porcentaje segundo.

¡Felicitaciones Jorge Cori! ¡Arriba Perú!
👏👏👏
Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM


No hay comentarios: