miércoles, 3 de octubre de 2018

GMI JULIO GRANDA ES ELEGIDO VICEPRESIDENTE DE LA FIDE EN LA LISTA DE ARKADI DVÓRKOVICH

imagen por facebook Lereyda Granda Tejada

LAS ELECCIONES SE REALIZARON EN BATUMI (GEORGIA)

El ajedrecista peruano Julio Ernesto Granda logró el resultado más importante de su carrera deportiva, al salir electo como Vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en la lista del ruso Arkady Dvórkovich durante la asamblea general del 89° Congreso de la FIDE y 43° Olimpiada de Ajedrez que se realiza en Batumi, Georgia, a orillas del Mar Negro.

Dvórkovich de 46 años, ex primer ministro ruso y director del mundial de fútbol Rusia 2018, reemplaza en el cargo al griego Georgios Makropoulos (65 años), al derrotarlo por 103 votos en contra 78 y un voto nulo.

imagen por facebook Lereyda Granda

Los otros miembros del directorio son: Bachar Kouatly (Diputado Vicepresidente), Sewa Enyonam Fumey (Secretaria General), Mahir Mammedov (Vicepresidente) y Zhu Chen (Tesorero).

https://www.fide.com/component/content/article/1-fide-news/11176-arkady-dvorkovich-elected-fide-president.html

Según informa Marca 
http://www.marca.com/ajedrez/2018/10/03/5bb4ec61e5fdeabb308b4676.html, la nueva directiva piensa acercar el ajedrez al fútbol. 

"En el programa electoral del nuevo presidente de la FIDE figura normalizar el ajedrez, apoyarlo en el tercer mundo y en sus aspectos educativos y sociales, aparte de lograr importantes patrocinios -ahora no había ninguno reseñable- y trasladar la sede de Atenas a Lausana, donde estaba con anterioridad. También dejó abierta la posibilidad de colaborar ajedrecísticamente con grandes campeones como Kasparov, siempre que aparte las cuestiones políticas, y de firmar acuerdos de colaboración con la FIFA basados en tres puntos: 1) Aprender de su gestión; 2) Introducción del ajedrez en las academias de fútbol; 3) Que las estrellas del fútbol y sus patrocinadores apoyen al ajedrez, ligándose a la imagen de inteligencia, con la mirada puesta en conseguir aportaciones del 1% de lo que dedican al deporte rey. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ve con buenos ojos esta propuesta de quien fue uno de los máximos responsables del mejor Campeonato del Mundo de fútbol de la historia. Y es qué para el ajedrez, a la vista de lo vivido estos años, cualquier tiempo pasado no fue mejor."

imagen por facebook FDPA

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez a pesar que votó en contra de la lista ganadora, saluda y felicita el nombramiento de uno de sus mejores jugadores y "esta dispuesta a consolidar sus alianzas y la hegemonía en el continente, de las manos del primer peruano que alcanza ser líder en la Federación Internacional de Ajedrez".
imagen por facebook FDPA

Por su parte el Gran Maestro Julio Granda envió un mensaje de unidad a la comunidad ajedrecística de América.

"El mensaje de compromiso con el ajedrez, no es fácil cambiar las cosas, hago un llamado de unidad. En el caso de América es un gran continente. Tenemos que unirnos más que nunca, ver el futuro con optimismo. Vamos a hacer que el ajedrez tenga un despegue en América no solo en lo competitivo sino para generar una mejor sociedad" expresó en entrevista para chess24.es

¡Felicitaciones! 👏👏👏 ¡Arriba Perú!

Entrevista


Celebración de Julio Granda al finalizar la elección en Batumi

No hay comentarios: