martes, 2 de octubre de 2018

SE VIENE EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE NATACIÓN PRIMERA FUERZA PERÚ 2018

imagen por prensa FDPN

Certamen se realizará en Trujillo, Lima y el Callao
Se estima la participación de unos 700 atletas de doce países

Una vez más nuestro país será sede de un evento internacional. La Federación Deportiva Peruana de Natación se encuentra en plena organización del Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza de Deportes Acuáticos 2018, cuyas competencias se realizarán, con el concurso de unos 700 deportistas de doce países de la región, desde el 30 de octubre hasta el 12 de noviembre.

Tendremos en total cuatro sedes, en ese sentido las actividades de waterpolo y natación se cumplirán en la piscina olímpica del estadio Mansiche de Trujillo del 31 de octubre al 4 de noviembre y desde el 7 hasta el 11 de noviembre, respectivamente.

Asimismo, tenemos dos modalidades que se llevarán a cabo de forma paralela entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, nos referimos a los deportes de natación artística (nado sincronizado), a disputarse en la piscina olímpica del Campo de Marte, y natación en aguas abiertas, cuyos eventos se han programado en la playa número uno del Club de Regatas Lima.

Finalmente, las pruebas de clavados se desarrollarán del 7 al 10 de noviembre en la fosa de saltos ornamentales de la Villa Deportiva del Callao.

Cabe destacar que la presente justa continental de Perú ha sido designada por la Fina (Federación Internacional de Natación) como torneo clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también tendrá el mismo efecto, solo para la disciplina de natación, para el XVIII Campeonato Mundial de Pileta Larga Gwanju (Corea del Sur) 2019, fijado a partir del 12 de julio.

Por este motivo estamos seguros de que podremos presenciar un campeonato de altísimo nivel, considerando además de que los participantes que congregará esta cita sudamericana han sido, varios de ellos, protagonistas durante los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Nuestro país fue elegido anfitrión de esta máxima justa de categoría open en el marco del Congreso Consanat (Confederación Sudamericana de Natación) celebrado en el inicio del Campeonato Sudamericano Juvenil de Cali 2017.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpm: 998008901 Cel. 997056133
Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: