lunes, 1 de octubre de 2018

PANAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA OTORGÓ 46 PLAZAS EN CONJUNTO E INDIVIDUALES PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

imagen por prensa Lima 2019

Con la presencia de 86 gimnastas de 13 países, se definieron los clasificados en Conjunto y 30 plazas (5 integrantes por seis países): México, USA, Brasil, Canadá, Cuba y Venezuela.
En Individual clasificaron con dos gimnastas por país: USA, México, Brasil, Canadá, Colombia y Argentina. Y con una gimnasta: Cuba, Venezuela, Chile y Puerto Rico (16 cupos en total).

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya conoce las 46 plazas clasificadas en individuales y conjunto de la Gimnasia Rítmica luego de disputarse este viernes y sábado el Panamericano de esta disciplina deportiva que se desarrolló en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA y que culminó este domingo.

Este evento que tiene la presencia de 86 gimnastas de 13 países, otorgó un total de 46 cupos: 16 plazas en individual y 30 cupos por conjuntos.Los países presentes fueron Bolivia, Cuba, Brasil, Argentina, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos de Norteamérica, México, Costa Rica, Chile y Perú.

imagen por prensa Lima 2019

En las pruebas por equipos que clasificaron en individuales los países que pueden llevar dos gimnastas cada uno son: USA, México, Brasil, Canadá, Colombia y Argentina (2 clasificados por país, 12 en total) y un gimnasta por país: Cuba, Venezuela, Chile y Puerto Rico, que suman 16 plazas en total.

En conjunto la clasificación fue de 5 gimnastas por país, 30 plazas en total. México, USA, Brasil, Canadá, Cuba y Venezuela. Sumando de esta manera las 46 plazas en total.

La selección nacional estuvo conformada por las gimnastas: Carla Blanca Corminboeuf, Carmen Lucero León, Sharon Rubí Dávila, Aitana Melissa Orrego, Camila Patricia Rodríguez y Georgina Michelle Vidalón.

imagen por prensa Lima 2019

En la Gimnasia Rítmica se compitió en Individuales (rutinas de aro, pelota, mazas y cinta) y en Conjunto en las rutinas de cinco aros, tres pelotas y dos cuerdas.

imagen por prensa Lima 2019

Lima fue escenario, el 07,08 y 09 de setiembre pasados de las competencias de Gimnasia Masculina y Femenina en la modalidad de Trampolín que otorgó 24 plazas para los Juegos Panamericanos a 69 deportistas de 13 países participantes.

De igual forma, el 14,15 y 16 de setiembre se realizaron, también en el Polideportivo 1 del CAR Videna, el Panamericano de Gimnasia Artística Masculino y Femenino que otorgó 114 plazas en total y donde compitieron 160 gimnastas de 23 países.

Sobre los juegos Lima 2019

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran PanAmSports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas de 33 países que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

Acerca de PANAM SPORTS

Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América. Panam Sports impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de nuestros 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros para inspirar a más actuaciones de clase mundial y a la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los Juegos regionales, Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia Lima 2019

No hay comentarios: