domingo, 14 de octubre de 2018

PERUANO JEAN PAUL DE TRAZEGNIES GANÓ EL XLVIII CAMPEONATO MUNDIAL DE SUNFISH CLASS 2018


VELERISTA COMPARTIÓ EL PODIO GENERAL CON ALONSO COLLANTES

Jean Paul de Trazegnies del Perú ganó en general del XLVIII Campeonato Mundial de la International Sunfish Class Association 2018 realizado en la Playa de Wrightsville, NC (Carolina del Norte-USA) tras finalizar seis Regatas. (08 al 12 de octubre)

imagen por facebook Sailing PERÚ

Según la web scuttlebutt la tormenta jugó en contra de los deportistas no obstante el peruano Trazegnies pudo mantenerse entre los 24 botes que terminaron en el tiempo reglamentario.

"Después de que las carreras de los últimos dos días se cancelaron debido a las condiciones de la tormenta, el Campeonato Mundial de Sunfish de 2018 concluyó hoy (12 de octubre) donde Simon Gomez-Ortiz de Colombia ganó el título juvenil de 2018 y Jean Paul de Trazegnies De Perú (arriba) ganó en general. 
La sexta y última carrera fue una carrera hasta el final que comenzó con 10-12 brisas, pero, desgraciadamente, la Madre Naturaleza decidió agregar un desafío de aire ligero en el medio que permitió que solo 24 botes terminaran dentro del límite de tiempo requerido. Sin más aire a la vista después de esta carrera en el último día, el Comité de Regatas izó la bandera de "Hecho por el Día". Para el Campeonato Mundial de este año, todos empezaron juntos. Simon Gomez-Ortiz de Colombia, campeón este año de Sunfish en Norteamérica y Campeón de la Juventud (un evento clasificatorio de los Juegos Panamericanos), fue el mejor finalista juvenil de este Campeonato Mundial y el décimo clasificado final."

imagen por facebook Sailing PERÚ

En esta competencia no solo destacó Jean Paul sino otros veleristas peruanos que también consiguieron medallas.
"Darius Berenos, de Curazao, fue el segundo clasificado entre los jóvenes finalistas (11º en el campeonato), seguido por el 3er lugar por Alejandro Mago de Perú, que se ubicó en el 12º lugar en el campeonato. Gustavo Alayon, de Puerto Rico, fue el cuarto clasificado entre los jóvenes finalistas, que se ubicó en el 14º lugar. Ingnacio Antequera-Erro finalizó 15º en la general y fue el 5º clasificado finalista juvenil. La finalista femenina de Top Female fue Fernanda San Roman, de Perú, quien finalizó 46º en la general y corrió en todas las carreras a pesar del aire pesado y de alta mar en los días 1 y 2. En la categoría de campeonato, Jean Paul de Trazegnies de Perú pudo usar el séptimo lugar de Light Air de hoy como su saque de salida y se mantuvo en su primer lugar al final de este Campeonato Mundial de 6 carreras. Sin embargo, no muy lejos, el ex campeón mundial de Sunfish, Alonso Collantes de Perú, terminó esta última carrera con una bala que lo llevó al segundo lugar y solo a 3 puntos de Jean Paul. (...)

La mejor finalista femenina fue Caterina Romero de Perú, que se ubicó en el octavo lugar. El principal aprendiz principal (40-49) fue David Mendelblatt de Florida / EE. UU. El Top Master (50-59) fue Paul-Jon Patin de NY / USA, que se ubicó en el puesto 16 en la clasificación general. Y el Gran Maestro Superior (60-69) fue Martin Willard, de los EE. UU., Quien finalizó en el lugar 27 en general." informa la web oficial del mundial. 

Los diez mejores de la competencia mundial son: 1. Jean Paul De Trazegnies Valdez PER, 2. Alonso Collantes PER.3. David Misael Hernandez GUA, 4. Martin Alsogaray ARG, 5. Jonathan Martinetti ECU, 6. Conner Blouin USA, 7. David Mendelblatt USA, 8. Caterina Romero - Sailor PER, 9. John Birkett USA y 10. Simon Gomez COL.



¡Felicitaciones! ¡Arriba Perú!

No hay comentarios: