sábado, 26 de enero de 2019

CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PERÚ SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

imagen por facebook Italo Villarreal

EL CPDP FUE DENUNCIADO POR CONSTRUCTORA GRUPO MG POR NO CONCRETAR UNA PERMUTA QUE PERMITÍA LA VENTA DE SU LOCAL Y LA COMPRA DE UN NUEVO LOCAL 

El Círculo de Periodistas Deportivos del Perú pasa por su peor momento debido a que está punto de quedarse en la calle y quizá desaparecer si es que no logra conciliar con la empresa constructora MG Vida. 

El CPDP tiene dos procesos de parte de la constructora GRUPO MG Vida por 4 millones ochocientos mil y por otorgamiento de escritura pública, por una negociación interrumpida que se inició con la directiva anterior del Sr. Juan Espinoza en 2016 y la vigente que preside Italo Villarreal. 

ENTREVISTA CON ITALO VILLARREAL

En entrevista con “holaesungusto” Italo Villarreal Presidente del CPDP expone la situación coyuntural que vive el CPDP y las razones que los ha llevado a este difícil momento. 

El 30 de enero de 2019, el Presidente ha convocado a una Asamblea General Nacional para definir si continúan con un juicio o concilian.



¿QUÉ SUCEDE CON EL CPDP? 

“Vivimos una experiencia muy complicada. muy difícil, que hemos heredado de la directiva anterior. 

El 24 de junio de 2016 se aprobó la venta del local CPDP y la compra del local de la constructora MG vida, es decir una permuta. Se elevó a Notaria, pero se le venció el tiempo a la directiva del Sr. Espinoza y cuando ingresa la nueva directiva viene la constructora a exigirme que termine la gestión. Le dijimos que no podíamos porque no era equitativa la negociación y quedamos en renegociar. La constructora ofreció 8 cocheras, 2 departamentos valorizados c/u en 200,000 dólares y la azotea con sus aires libres. 

Quedamos en responder pero no respondimos nada porque la idea era no negociar con ellos. Hasta que en el mes de noviembre, ellos nos hacen llegar la conciliación por 2 millones ochocientos mil por daños y perjuicios y realizamos una asamblea con los socios de Lima y se tomó la decisión de ir a juicio. 

El 27 de noviembre de 2017 se comunicó a la constructora ir a juicio. Ellos nos dijeron conversen con su gente porque esto se va a perder. 

En diciembre de 2018 llega otra conciliación con otorgamiento de escritura pública por orden del juez, Y el otro proceso por daños y perjuicios quedó pendiente. 

Hicimos otra asamblea a mediados de diciembre y se mantuvo el acuerdo de ir a un juicio. 

Pero después de un año, recién tuvimos noticias el 2 de enero de 2019 fecha en que llaman para decirme que la demanda esta lista, pero ofrecen una nueva propuesta. Hay un edificio de cinco pisos en Carlos Arrieta que quieren dar en propiedad, tiene cuatro pisos, un área de 380 metros pero tienen aproximadamente 49 mini departamentos que producen 26,000 soles mensuales. Eso le damos para evitar ir a un proceso judicial.  Cuando comente con unos amigos no creyeron me dijeron que estaban metiendo presión.

No obstante se empezó una nueva negociación pero a pesar de eso comunicaron que la demanda la habían interpuesto el 08 de enero". 

EL CÍRCULO ¿PUEDE AFRONTAR UN JUICIO? 

“Consultamos con un estudio jurídico que cobraría por asumir la defensa, el 10% de 2 millones 700 mil, lo que equivaldría 270, 000 soles para defender al círculo. No hay argumentos jurídicos, no hay dinero. Se han hecho cálculos y cada circulista debería aportar 280 soles para afrontar el juicio. 

Los que más piden juicio no pagan su carnet. No quiero revelar nombres por no avergonzarlos pero hay un colega que el año pasado dejó solo trece soles por su carnet y nos debe la diferencia y otro fulano que grita debe 14 soles”. 

¿CÓMO SE VOTARÁ EN LA ASAMBLEA? 

"La Asamblea nacional general lo constituyen todos los socios. El que no puede venir de acuerdo al artículo 11° del estatuto puede autorizar su presencia a través de otro socio y expresar su voto. La votación será nominal". 

¿QUÉ SUCEDERÍA SI SE CONCILIA? 

“Esta asamblea determinará si van a juicio o conciliación. Está en juego no solo el único patrimonio que tenemos, la existencia del CPPD que por una mala decisión podría desaparecer. Si se va a juicio se van a activar los dos procesos que es por 4 millones ochocientos mil y por otorgamiento de escritura pública. Si se llega a un acuerdo con la constructora simplemente se apagan los dos procesos". 

INVOCACIÓN A LOS SOCIOS. 

"Ojalá que la mayoría analice el riesgo que corremos si vamos a un juicio. Se agotó el tiempo, estamos en la punta del precipicio. Esta es la parte final, no hay más que escarbar... El miércoles 30  (enero) resolvemos nuestro problema como institución. Que los socios nos acompañen a tomar una sabia decisión, que nos permita modernizarnos y seguir avanzando".

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÓN 
CPDP 054 LM

Audio de la entrevista en youtube 
https://www.youtube.com/watch?v=3zNzrKqQBSI

No hay comentarios: