lunes, 14 de enero de 2019

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO CAMPEONATO NACIONAL DE ESQUÍ ACUÁTICO QUE OTORGÓ PUNTAJE CLASIFICATORIO PARA LIMA 2019

Prensa Lima 2019

• Embajadora Lima 2019, María Alejandra De Osma, demostró su excelente nivel de competencia y se llevó tres medallas de oro y una de plata.

La Laguna de Bujama ubicada en Cañete, albergará los deportes de Esquí Acuático y Aguas Abiertas (Natación) durante los Juegos Panamericanos 2019.

Se realizó con éxito el campeonato nacional de Esquí Acuático en la Laguna de Bujama, Cañete, que otorgó puntaje a la categoría open, de cara a la clasificación y elección del equipo peruano de este deporte con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Durante dos días de competencias (sábado 12 y domingo 13), se pudo apreciar las modalidades de Slalom, Salto y Figuras, las cuales formarán parte del certamen multideportivo más grande del continente.

Dentro de los deportistas más destacados del torneo estuvieron presentes: María Alejandra de Osma, Embajadora Lima 2019, Natalia Cuglievan, ganadora de la medalla de oro en Toronto 2015 en la modalidad figuras, Rafael de Osma, Felipe Franco y Andrea Tejada.

Es importante mencionar que los resultados obtenidos en el campeonato, suman a los que se consigan en el segundo nacional que se realizará en marzo, a fin de definir los cuatro deportistas titulares y los dos suplentes que conformen el equipo peruano.

Prensa Lima 2019

RESULTADOS

En la categoría Open Damas, la Embajadora Lima 2019, María Alejandra De Osma obtuvo la medalla de oro en las modalidades de Salom, Salto y Overall, mientras que en Figuras se llevó el disco plateado.

Por su parte, Natalia Cuglievan, medallista en Toronto 2015 obtuvo la presea dorada en la modalidad Figuras. En tanto, Andrea Tejada hizo lo propio y se adjudicó el disco de plata en Slalom y Salto.

En la categoría Open Varones, Rafael De Osma obtuvo el oro en las modalidades de Slalom, Salto y Overall. Asimismo, De Osma también se adjudicó la medalla de plata en Figuras. Finalmente, Felipe Franco tuvo una excelente performance y obtuvo el oro en la modalidad Figuras.

Es importante mencionar que durante la realización del campeonato nacional de Esquí Acuático, también se desarrollaron las categorías Sub 14, Sub 17 varones y Sub 21 damas.

SEDE DE LOS JUEGOS

La Laguna de Bujama que está ubicada en la provincia de Cañete, al sur de la ciudad de Lima, está considerada dentro de los cinco mejores escenarios a nivel mundial para la práctica del Esquí Acuático y en los Juegos Panamericanos recibirá a los mejores exponentes de América.

En tanto, la Laguna de Bujama también fue elegida para albergar la disciplina de Aguas Abiertas (Natación), debido su temperatura, que es ideal para la competencia.

MODALIDADES

Slalom: La modalidad Slalom consiste en alcanzar y superar las seis boyas que están a lo largo de la pista, utilizando la extensión del cuerpo del atleta, realizando el mayor esfuerzo físico y piruetas, mientras es remolcado por una embarcación y una cuerda que se va acortando.

Figuras: La modalidad Figuras consiste en realizar el mayor número de piruetas durante 20 segundos en dos recorridos en los que se utilizarán las manos y los pies, respectivamente para obtener la mayor cantidad de puntaje, mientras el atleta es remolcado por una embarcación y una cuerda.

Saltos: La modalidad de Saltos consiste en deslizarse por una rampa y tratar de alcanzar la mayor distancia posible, mientras el atleta es remolcado por una embarcación y una cuerda.

Lima 14 de enero del 2019

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia Lima 2019

No hay comentarios: