miércoles, 23 de enero de 2019

COMISIÓN DE LEGADO LIMA 2019 AÚN NO SE ENCUENTRA CONSTITUIDA

Prensa congresista Leyla Chihuán Ramos

CONGRESISTA CHIHUÁN CONOCIÓ ACCIONES DE LA COMISIÓN DE LEGADO

Los Juegos Panamericanos no lograrán impactar adecuadamente en la población debido que, hasta la actualidad, los ministerios no coordinan adecuadamente el Proyecto Especial. El legado que se espera son en los ámbitos Deportivo; Desarrollo Urbano; Social, Educativo y de Salud; y Económico.

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Leyla Chihuán Ramos, junto a la congresista Úrsula Letona, visitaron las oficinas del Comité Organizador y Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 con el fin de conocer el plan de acción del legado; sin embargo, se constató que la Comisión Legado aún no se encuentra constituida.

“En el 2017, me reuní con el embajador de Gran Bretaña para hablar sobre una alianza de gobierno a gobierno, en dicha reunión se presentó un plan de legado. Han pasado dos años y aún no se conforma la Comisión de Legado, la cual debería coordinar y ejecutar el plan realizado por COPAL, para lograr un desarrollo antes, durante y después de la realización de los Juegos Panamericanos”

Prensa congresista Leyla Chihuán Ramos

“Se han encontrado problemas de coordinación, para ejecutar el plan de legado, con diversos ministerios. El avance en el Legado deportivo se dificulta, al no tener presidente el Instituto Peruano del Deporte; el legado urbano tampoco prospera debido a entrampamientos con el Ministerio de Vivienda. Por último, el legado económico no logra despegar, incluso no ha despertado interés del MINCETUR de usar a Lima 2019 como catalizador de la promoción turística en el país”, sostuvo la parlamentaria Chihuán.

Durante la reunión, los organizadores de Lima 2019 explicaron los beneficios en las diferentes áreas que abarcan dichos Legados:

Deportivo:Infraestructura, atletas de alto rendimiento y carreras deportivas.
Desarrollo Urbano:Mejoras urbanísticas, transporte y sostenibilidad.
Social:Desarrollo inclusivo, cultura deportiva y generación de empleo.
Económico: Incremento del PBI, del turismo e impulso a la industria deportiva.

Veronika Rodríguez Cárdenas
Despacho de Leyla Chihuán Ramos
Congresista de la República
Celular: 958512290 / 971027094

1 comentario:

Soy, El Viajero en las Estrellas dijo...

Esperemos no quedar mal ante la alta sociedad del deporte seria una lástima que Perú no demuestre lis avances y crecimiento que ha tenido estos últimos años