viernes, 11 de enero de 2019

PERUANO PIERO SOLAR GANÓ EL DAKAR DE LOS AUTOS A CONTROL REMOTO

Imagen Grupo Firbas

La final mundial del Red Bull Desert Wings University Challenge, competencia global de autos a control remoto durante la primera etapa del Dakar 

Cualquier entusiasta del Dakar podrá confirmar que no hay nada más emocionante que una buena competencia de autos: la adrenalina a tope encendiendo los sentidos, los obstáculos poniendo a prueba la habilidad de los pilotos, el sol quemando sobre la arena y el público siempre apoyando incondicionalmente. 

Todo esto pudo vivirse doblemente durante la primera etapa del Rally Dakar en Pisco, donde tuvo lugar la final internacional del Red Bull Desert Wings University Challenge, el reto universitario de carreras de autos a control remoto.

Imagen Grupo Firbas

En su segunda edición, la contienda contó con nueve participantes: Joao (Brasil), Luis (Chile), Jose Carlos (Costa Rica), Florent (Francia), Hasnain (India), Piero (Perú), Roberto (España), Londa (Sudáfrica) y David (Eslovenia). Cada uno fue el ganador de las competencias en sus países, que contó con la inscripción total de más de 4mil estudiantes universitarios. 

La experiencia Dakar de primera mano 

Los competidores tuvieron una oportunidad única de vivir una experiencia dakariana: durmieron en carpas, se alimentaron en el comedor y utilizaron los baños portátiles, tal como lo hacen los pilotos. Todo esto dentro del vivac montado en pleno desierto de Pisco.

Pilotos Walkner y Despress viendo la competencia / Grupo Firbas

Así mismo, pudieron hacer un tour por los equipos oficiales X-Raid Mini JCW Team, Kamaz Master, Red Bull KTM Factory Team y Toyota Gazoo Racing. Los diferentes jefes mecánicos les mostraron y explicaron todos los detalles logísticos y que se tienen en cuenta durante un Dakar,así como pudieron conocer de cerca los impresionantes vehículos e incluso, a los pilotos. Finalmente, cerraron su experiencia yendo al desierto para ver la competencia en plena etapa Pisco - Marcona. 

Perú vs Francia: una final con sabor a revancha 

La contienda tuvo dos etapas. En la primera ronda se formaron las llaves de eliminación directa, en donde el representante peruano Piero Solar tuvo que enfrentarse al de la India y luego en semifinal al español.

Imagen Grupo Firbas

Piero demostró ser un especialista conduciendo el auto a control remoto y tal como lo hizo en la final nacional, fue contundente en su manejo. 

Hans Firbas Darcourt

Video

No hay comentarios: