martes, 22 de enero de 2019

CONGRESISTA CHIHUÁN ORGANIZA MESA DE TRABAJO CON FEDERACIONES DEPORTIVAS

Imagen por prensa de Leyla Chihuán Ramos

Federaciones expondrán la realidad de sus deportes en el país y su proceso de preparación hacía los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Leyla Chihuán en coordinación con el legislador Edmundo Del Águila, organizarán una mesa de trabajo llamada “Deporte en el Perú: Retos y Acciones Post Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”, para la cual están siendo invitados los presidentes de las federaciones deportivas y de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

La mesa tiene como objetivo conocer la problemática del deporte nacional, en cuanto a la preparación de los atletas que nos representarán en las diferentes disciplinas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los siguientes ciclos olímpicos.

“En la asignación de presupuesto de este año para las federaciones deportivas (37.9 millones de nuevos soles) se han condicionado la ampliación de subvenciones (33 millones de nuevos soles) a criterios técnicos que evaluará el Instituto Nacional de Deporte según las buenas prácticas en la gestión de cada federación. Los Juegos Panamericanos representan una gran oportunidad para el desarrollo del deporte nacional por eso queremos apoyar a las federaciones a conseguir sus objetivos planteados”, sentenció la parlamentaria Chihuán.

La mesa de trabajo se realizará el viernes 25 de enero a las 10 AM en la sala Miguel Grau del Congreso de la República. 

Veronika Rodríguez Cárdenas
Despacho de Leyla Chihuán Ramos
Congresista de la República
Celular: 958512290 / 971027094

No hay comentarios: