sábado, 22 de junio de 2019

DIEZ MEDALLAS PARA EL ATLETISMO PERUANO EN SUDAMERICANO SUB 20 CALI 2019

Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial

PERÚ SE UBICÓ EN EL SEXTO PUESTO DEL SUDAMERICANO U20 CON DIEZ MEDALLAS (4 OROS 4 PLATAS 2 BRONCES) SUMANDO 91 PUNTOS
LA MARCHISTA PERUANA MARÍA LUZ ANDIA FUE RÉCORD DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO EN 10,000 METROS
BRASIL CAMPEONA CON 395 UNIDADES
  
Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial

MARCO VILCA ORO EN LOS 800 METROS 

Cali, Colombia, 16 de junio. Marco Vilca Gonzales es el atleta peruano del presente y con una proyección espectacular. A sus 19 años se consagró hoy como campeón de los 800 metros planos en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, Categoría Sub 20, que se viene disputando en Cali. (16 de junio) 

El peruano -medallista de bronce en Mayores- ganó la competencia con un minuto, 48 segundos y 60 centésimas. 

Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial

SOFÍA MAMANI SIGUE LOS PASOS DE SU MADRE Y CONQUISTA EL ORO EN LOS 5000 

Cali, Colombia, 15 de junio. Sofía Mamani conquistó hace instantes la medalla de oro en los 5.000 metros planos en el marco del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría Sub 20, para el orgullo de Puno, del Perú, y el de su madre, la olímpica Wilma Arizapana.

Sofía alcanzó la tercera medalla de oro peruana en la cita continental, pues se suma a las que consiguieron en la primera jornada la marchista Mary Luz Andia y la lanzadora de martillo trujillana Ximena Zorrilla. 


La peruana dio las doce vueltas y media al estadio en 17 minutos, 40 segundos y 01 centésimas. Segunda quedó la colombiana Alejandra Sierra (17min49s10c) y tercera la también colombiana Shellcy Sarmiento (18min01s05c). 

VILCA BRONCE EN LOS 400 METROS

En otra de las pruebas estelares de la segunda jornada, el arequipeño Marco Vilca Gonzales acabó tercero en los 400 metros planos, por detrás de los brasileños Alison Alves dos Santos y Douglas Mendes da Silva. 


TRUJILLANA XIMENA ZORRILLA ORO EN MARTILLO

Cali, 15 de junio. El segundo oro peruano en el Sudamericano Sub 20 llegó de las manos de la trujillana Ximena Zorrilla en el lanzamiento de martillo. 

Con un registro es de 59.19 metros de quedó con el primer lugar. El segundo puesto fue para Naomi Tirado con 54.19 metros y la de bronce fue para Antonella Creazzola (Venezuela) con 54.09 metros. 

Foto: Óscar Muñoz Badilla / Confederación Sudamericana 

Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial

MARY LUZ ANDIA ORO EN LOS 10.000 METROS MARCHA 

*Hace una semana había alcanzado en España la marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
*Emily Villafuerte la escoltó en el podio y se quedó con la de plata en los 10.000 marcha 

Cali, 15 de junio. ¡Qué gran semana la de Mary Luz Andia Arotaipe! A la marca alcanzada en los 20km., en España, la semana pasada, que la lleva a los Juegos Olímpicos del próximo año, la atleta nacional consiguió ahora otro éxito en su carrera al conseguir la medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo U20 . 

Andia fue primera en los 10.000 metros con una clara ventaja sobre las demás competidoras. Ella cronometró 47 minutos, 10 segundos y 20 centésimas para alcanzar esa medalla de oro, la primera de la delegación nacional en esta competencia. 

Pero el éxito peruano no quedó allí. Emily Villafuerte también subió al podio, tras alcanzar la medalla de plata. Con 48min12s38c fue segunda, dejando en evidencia que la marcha peruana sigue en un gran ascenso. 

La medalla de bronce fue para la boliviana Mayra Quispe (48min51s22c). 

Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial

NOE QUISPE MEDALLA DE BRONCE

Noe Quispe la primera presea para el Perú en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, Categoría Sub 20. Él alcanzó el tercer lugar en los 10.000 metros de la marcha, escoltando en el podio al colombiano Sebastián Merchán y al ecuatoriano Jinson Octavio. 

El peruano completó el recorrido en 45min37s89c. El campeón lo hizo en 43min46s33c. 

No hay comentarios: