martes, 11 de junio de 2019

LIMA 2019 ENTREGÓ EL VELÓDROMO A LA FEDERACIÓN PERUANA DE CICLISMO

Comunicaciones Lima 2019

En este moderno escenario se realizarán las competencias de Ciclismo de Pista y Para ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Seleccionados realizaron exhibición en la pista de competencia, que fue homologada por la Unión Ciclística Internacional.

En uno de los hitos más importantes en la preparación para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la organización de Lima 2019 entregó, esta mañana, el renovado Velódromo de la Villa Deportiva Nacional a la Federación Peruana de Ciclismo. Este escenario fue remodelado para cumplir con los estándares internacionales y convertirse en uno de los más modernos del continente.

Comunicaciones Lima 2019

El Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, fue el el encargado de hacer la entrega al presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra, ante la presencia del Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke y de varios seleccionados que estarán en la competencia internacional en este recinto de la VIDENA.

“En setiembre de 2016 asumimos este reto de organizar los Juegos y podíamos fallar al país. Ahora nos encontramos con un moderno escenario como es el Velódromo, que cuenta con un techo que permitirá realizar competencias y entrenamientos en todas las épocas del año. Estamos cumpliendo con la entrega y ahora toca pedalear fuerte para conseguir medallas. Para los deportistas este es un gran legado y para las futuras generaciones, para que puedan aprovechar sus condiciones”, señaló Neuhaus.

Comunicaciones Lima 2019

En tanto, Wilhelm Funcke destacó la construcción y remodelación de nuevos escenarios. “Este es un hito de cumplimiento para que nuestro país tenga infraestructura deportiva de primer nivel y organizar unos Juegos de gran altura. Hemos terminado la tarea con este escenario, al igual que el Polideportivo 3, con lo que la VIDENA está totalmente terminada”, afirmó.

El agradecimiento por la entrega corrió a cuenta de Gustavo Matus de la Parra, presidente de la Federación Peruana de Ciclismo. “Nos pone muy felices tener un escenario como el Velódromo. Es un orgullo y un sueño cumplido. La pista ya está homologada por la Unión Ciclística Internacional (UCI). Todo está en su lugar y ahora nos toca cuidar este Velódromo, que es escenario de nivel mundial A1, como en Europa. Ahora tenemos el compromiso de hacer campeones mundiales”, afirmó Matus.

Comunicaciones Lima 2019

Finalmente, los seleccionados Estefany Valdivia, Samantha Molina y Jeffrey Olivares, se encargaron de destacar la importancia de esta entrega. “Es un sueño hecho realidad. Ahora el Perú tiene una pista profesional. Vamos a entrenar más fuerte y traer medallas para el Perú. Estamos orgullosos de contar con este Velódromo”, señalaron.

Comunicaciones Lima 2019

EL VELÓDROMO

El Velódromo es uno de los recintos remodelados por Lima 2019, en la sede de la VIDENA, para recibir las competencias de Ciclismo de Pista en los Juegos Panamericanos y Para ciclismo de pista en los Juegos Parapanamericanos.

El Velódromo cuenta con una pista de 250 metros de perímetro. La pista es de madera africana y gracias a la remodelación que se realizó en este escenario, ahora luce un techo que lo convierte en un escenario cerrado.

Este escenario cuenta con una capacidad para 2,300 espectadores en cómodas butacas. El ancho de pista es de siete metros. Cuenta con peraltes (elevación en las curvas) con 42 grados de inclinación. El Velódromo tiene en su interior vestidores y duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, zona mixta para periodistas acreditados y zona para control antidopaje.

El Velódromo de la VIDENA está terminado y listo para las competencias gracias a la homologación que recibió de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que certificó el escenario para recibir las competencias en Lima 2019.

El homologador oficial de la UCI, Randy Shafer de Estados Unidos, llegó al Perú para verificar las modernas instalaciones. Shafer homologó la pista tras verificar las condiciones en las que se encuentra. Con esto, el Velódromo quedó habilitado para ser la sede del Ciclismo de Pista y Para ciclismo de pista, en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, respectivamente. El homologador también revisó el equipamiento de la pista de competencia, como el partidor, foto finish, cuenta vueltas y tiempo, que son parte de este escenario.

Comunicaciones Lima 2019

COMPETENCIAS

En la competencia de Ciclismo de Pista, participarán 95 deportistas de todo el continente. El certamen de los Juegos Panamericanos se desarrollará en esta sede entre el 1 y el 4 de agosto.

El Perú sería representado por un promedio de 16 ciclistas, entre damas y varones. Entre ellos destacan Andrés Gonzales, quien se encuentra entrenando en Europa; así como Royner Navarro y Alonso Gamero, quienes participarán en las pruebas de medio fondo en la pista y también en la competencia de Ciclismo de Ruta, en la Costa Verde.

En los Juegos Panamericanos, se desarrollarán las modalidades de Velocidad, Keirin, Ómnium, Velocidad por equipos, Persecución por equipos y Madison, en la competencia de Ciclismo de Pista. Las mismas pruebas se realizarán con las damas.

En los Juegos Parapanamericanos, se realizarán las competencias de Persecución individual, Contrarreloj, Persecución individual y Contrarreloj, en Para ciclismo de pista y se realizarán el 26 y 27 de agosto.
 Comunicaciones Lima 2019

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la VIDENA, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 Para deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Asimismo, 13 Para deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Lima, lunes 10 de junio de 2019

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=_268PnHWnWA&feature=youtu.be

No hay comentarios: