jueves, 27 de junio de 2019

IPD Y LA USIL AFIANZAN COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL DEPORTE

IPD

* Ambas instituciones intercambiarán conocimientos, estimularán la investigación y contribuirán al perfeccionamiento profesional de las personas vinculadas con las actividades deportivas.
* “Es importante encontrar estos caminos de colaboración para profesionalizar el deporte en todo sentido”, indicó Sebastián Suito.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), firmaron una adenda de renovación en el convenio marco de cooperación interinstitucional para unir esfuerzos e impulsar el desarrollo del deporte en el Perú.

Mediante esta firma de adenda del convenio, suscrito por el presidente del IPD, Sebastián Suito López y el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, ambas instituciones intercambiarán conocimientos, estimularán la investigación y contribuirán al perfeccionamiento profesional de las personas vinculadas con las actividades deportivas.

Además el objetivo principal de esta cooperación interinstitucional es fomentar, promover y difundir de forma permanente la masificación de las distintas disciplinas deportivas y recreativas, como un factor coadyuvante a la formación y desarrollo integral de la persona, que les permitan alcanzar su bienestar; así como, fomentar la práctica de competencias al más alto nivel, buscando una adecuada representación del deporte peruano a nivel internacional y sean la real expresión de la jerarquía cultural y deportiva del país.

El titular del IPD, Sebastián Suito, señaló que “en el IPD creemos seriamente en la profesionalización del deporte y que los deportistas sean buenos profesionales y que sean perfectibles al cambio en cada campo donde se desarrollan y sigan siendo los ejemplos para nuestra ciudadanía”.

“Es importante encontrar estos caminos de colaboración para profesionalizar el deporte en todo sentido. La recreación es clave, pero la alta competencia es vital. Estos convenios contribuyen al crecimiento de los deportistas. El deporte nos integra, no conoce de clase social, no conoce de edades, no discrimina. Esa es la visión que tenemos como deporte para el cambio social. Modifica nuestra manera de ver el mundo”, aseveró Suito.

“Estamos a puertas de los Panamericanos y Parapanamericanos que es punto de partida del deporte en nuestro país. Tenemos que darle significado al fierro y al cemento de la infraestructura deportiva. Al deportista no lo vemos como una persona que gane medallas, sino que en su edad de mayor producción tiene que llevar bien todos sus estudios en la universidad. Armar cursos online para nuestros deportistas que siempre viajan”, manifestó el titular del IPD.


 IPD

APOYO A DEPORTISTAS

“En USIL consideramos que el deporte es básico como herramienta de transformación social, educativa y de valores. Por eso, venimos apoyando permanente a los deportistas nacionales de alto potencial y queremos potenciar aún más nuestro aporte”, expresó por su parte Raúl Diez Canseco, fundador de USIL.

También participaron de este evento el Rector de la USIL, Ramiro Salas, el Director de Cultura y Deportes de la USIL, Javier Percy Moreno, el Director General Corporativo para el Deporte de la USIL, Aitor Canibe Sánchez, el Vicepresidente para Europa y miembro del directorio de USIL, Tomás Poveda, el Vicerrector Académico de la USIL, Juan Carlos Mathews, el Vicepresidente de Capital Humano, Felipe Sparks de las Casas, el Vicepresidente de Administración y Operaciones, Juan Carlos Fonseca, el Vicepresidente de Descentralización, Antonio Tacchino, el Director de la Carrera de la Actividad física y del Deporte, Christian De la Torre, la Asesora del IPD, Julia Barrera y la Coordinadora de Capacitación del IPD, Ana Gálvez.

Cabe recalcar que la USIL cuenta con más de 150 deportistas calificados que integran la plana estudiantil, de los cuales más de 30 alumnos han participado en la etapa de clasificación para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, entre las acciones proyectadas entre ambas instituciones resalta el concertar esfuerzos a fin de realizar una estrecha y eficaz colaboración al desarrollo permanente de ambas instituciones y establecer estrategias de planificación, ejecución, supervisión y evaluación de las actividades, al logro del objeto del presente convenio, en base a la disponibilidad presupuestal con que cuente cada una de las partes.


 IPD

RECONOCIMIENTO A MEDALLISTAS DE LA USIL

Luego de la firma del convenio las autoridades se reunieron con los deportistas becados de la universidad y se les hizo un reconocimiento por las medallas que han logrado en el primer semestre del año. En nombre de los deportistas de USIL habló la voleibolista Coraima Gómez.

Sebastián Suito se dirigió a los deportistas y destacó el doble esfuerzo que hacen para estudiar y competir. “Ustedes tienen que demostrar a nuestra niñez que son ejemplos y que sí pueden ser profesionales. Con ustedes vamos a cambiar el país. Contamos con ustedes muchachos. Prepárense con cariño para su país”, recalcó la máxima autoridad del deporte en nuestro país.

Lima, jueves 27 de junio del 2019

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 2048420 Anexo: 1364

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=hjnMQ1Fs5yE

No hay comentarios: