jueves, 12 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: SE SUSPENDIERON LOS TORNEOS NACIONALES Y LOS INTERNACIONALES SE REALIZARÁN SIN PÚBLICO EN EL MES DE MARZO

Imagen por Lima 2019

LEGADO LIMA 2019 Y FEDERACIONES NACIONALES ACORDARON MEDIDAS PARA AFRONTAR LA PANDEMIA

Esta mañana se desarrolló la reunión en la VIDENA donde se acordó la suspensión de torneos nacionales y los certámenes internacionales se realizarán sin público, durante el mes de marzo, alineados con lo dispuesto por el Gobierno. 
Los deportistas de alta competencia continuarán con sus entrenamientos, gracias a las medidas de seguridad sanitaria acordadas. 

Lima, 12 de marzo de 2020. El Proyecto Especial Legado Lima 2019, junto a los presidentes y representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales, acordaron esta mañana una serie de medidas de prevención y acciones a ejecutar en forma inmediata para afrontar el Coronavirus, alineados con las disposiciones impartidas ayer por el Gobierno Central, y dadas a conocer por el Presidente de la República, Martín Vizcarra. 

Entre las medidas inmediatas se acordó la suspensión de todas las competencias nacionales, programadas por las federaciones, hasta el 30 de marzo, para evitar la propagación del Coronavirus. 

Imagen por Lima 2019

Asimismo, se acordó continuar con la realización de los certámenes internacionales, programados con anticipación, aunque estos se desarrollarán sin público. Esto tiene que ver con la II Parada del Circuito Sudamericano de Voley Playa que se desarrollará desde mañana viernes 13 en la Costa Verde – San Miguel y el Perú Future Series 2020 de Bádminton en el Polideportivo 2, que se viene realizando desde hoy jueves 12. 

La reunión fue presidida por el Director Ejecutivo de Legado de los Juegos, Alberto Valenzuela, junto a los presidentes de las federaciones de Natación, Voleibol, Judo, Ciclismo, Gimnasia, Hockey, Bowling y Béisbol; así como los representantes de Rugby, Esgrima, Tiro, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Patinaje, Handball, Bádminton y Karate. 

Imagen por Lima 2019

ALTA COMPETENCIA CONTINUARÁ 

En tanto, se decidió que los deportistas de alta competencia, muchos de ellos en camino de preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, continuarán entrenando en las sedes que están a cargo del Legado de los Juegos. Para ello, se aplicarán todas las medidas de seguridad e higiene en las instalaciones para dotarlos de todas las facilidades para realizar sus entrenamientos de manera normal. La Asociación Nacional Paralímpica del Perú anunció que, en su caso, solo entrenarán los deportistas que están peleando o están clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. 

Un día antes, se decidió suspender el inicio de los talleres deportivos del Programa de Formación y Captación de Talento en todas las sedes del Proyecto Especial hasta el 30 de marzo. La medida es de ejecución inmediata en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Polideportivo Villa El Salvador, la VIDENA y la sede Costa Verde de San Miguel. Las federaciones respaldaron esta decisión como una medida de prevención contra el coronavirus. 

Los deportistas y las federaciones recibirán una cartilla de instrucciones y recomendaciones para evitar la propagación de esta enfermedad. Asimismo, los principales deportistas se unirán a la campaña para promover buenas prácticas de higiene y cuidado personal. 

Lima, 12 de marzo de 2020 

OFICINA DE COMUNICACIONES LIMA 2019

No hay comentarios: