lunes, 16 de marzo de 2020

SELECCIÓN PERUANA DE BÁDMINTON LOGRA 11 MEDALLAS EN PERU FUTURE SERIES 2020

Imagen por prensa FDPB

¡Enormes! La selección nacional conquista 11 medallas (2 oro, 3 plata, 6 bronce) en el Peru Future Series 2020, celebrado del 12 al 14 de marzo en el Polideportivo 2 de la Videna. Este certamen, avalado por la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) y Badminton Pan Am, brindó una buena cantidad de puntos para el ranking olímpico.

Los metales dorados llegaron en las modalidades de mixtos y dobles. En la primera de ellas, los hermanos Daniel y Paula La Torre se impusieron a sus compañeros de equipo Santiago De La Oliva e Inés Mendoza por 2 a 0 (21-16; 21-18). Con esto, se subieron a la cima de podio en el clasificatorio.

Imagen por prensa FDPB

La segunda, y última, medalla de oro fue cosecha de la reconocida dupla Daniela Macías y Dánica Nishimura. En una final de infarto, ‘Dani’ y ‘Nishi’ enfrentaron a la pareja número dos del país, conformada por Inés Castillo y Paula La Torre. Luego de una hora de partido, el título se quedó en manos del binomio Macías / Nishimura por 2 a 1 (21-19; 20-22; 21-19).

Imagen por prensa FDPB

Cabe resaltar que las finales iniciaron con el duelo entre Daniela Macías y la japonesa Momoka Kimura. Tras un primer set poco favorable, Macías Brandes salió al segundo con otro envión y dispuesta a forzar el tercero. Al cabo de 40 minutos de juego, la raqueta número uno del Perú cayó por un ajustado 21-19, quedándose con la presea de plata.

Finalmente, la delegación encabezada por los entrenadores Francisco Álvarez y Christina Aicardi logra los discos de bronce gracias a Fernanda Saponara (individuales); José Guevara y Diego Mini (dobles); Santiago De La Oliva y Diego Subauste (dobles); Inés Mendoza e Ingrid Salas (dobles); José Guevara y Micaela Castillo (mixtos); y Diego Mini y Dánica Nishimura (mixtos), debido a que accedieron hasta las semifinales.

Concluido el Peru Future Series 2020, las competencias para el bádminton a nivel mundial se verán paralizadas hasta el próximo 12 de abril, por motivos públicamente conocidos y en pos de velar por la seguridad de todos los badmintonistas. Pueden ver todos los resultados del presente torneo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2TOulog.


Prensa Federación Deportiva Peruana de Bádminton

No hay comentarios: