martes, 3 de marzo de 2020

PERÚ PRESENTÓ OFICIALMENTE A SU EQUIPO DE COPA DAVIS POR PLAY OFFS AL GRUPO MUNDIAL I


“TUPI” VENERO EXPRESÓ QUE QUIERE JUGAR A ESTADIO LLENO
Severin Lüthi dio conferencia en solitario

Los trabajos de campo que inició hace una semana el equipo peruano de Copa Davis de cara a la serie ante Suiza vienen dando resultados. Los entrenamientos que se intensificaron por estos días a doble turno o turno de corrido, son a respuesta de estar preparados a lo que pueda ocurrir el sábado que se define la serie con el partido de dobles y posteriormente de singles. 

El capitán nacional Américo Venero, en la presentación oficial del plantel nacional, destacó que sus jugadores Juan Pablo Varillas (135° Singles / 344° Dobles), Nicolás Álvarez (330° Singles / 345° Dobles), Jorge Brian Panta (486° Singles / 426° Dobles), Conner Huertas del Pino (748° Singles / 317° Dobles) y Sergio Galdos (1862° Singles / 196° Dobles), se encuentran en un excelente estado físico y competitivo para afrontar la serie ante el equipo rival. 


“Físicamente todos están muy bien. Todos han programado su año 2020, han viajado por Sudamérica en diferentes torneos para llegar bien preparados a la Copa Davis. Ahora los cinco estamos entrenando a doble turno o a turno largo. La última semana, con la llegada de Juan Pablo y Nicolás, hemos complementado los entrenamientos de singles y dobles. Tenemos un equipo joven con algo de experiencia” remarcó “Tupi” Venero.

El líder del grupo peruano develará recién el jueves 5 del presente, quien acompañará a Sergio Galdos en los dobles, esto cuando los jueces del torneo lleven a cabo el sorteo oficial de la orden de los partidos. Por lo pronto hoy Sergio Galdos jugó un partido de práctica en la modalidad de dobles acompañado de Juan Pablo Varillas. 

“Mi problema en definir los dobles es que todos están jugando muy bien. Los cinco juegan dobles bien y tengo que decidir el jueves quien va jugar, así que por ese sentido estoy tranquilo” subrayó “Tupi”.


Por su parte Nicolás Álvarez, segunda raqueta peruana, indicó que su preparación previa a la Davis ha sido buena. “Estoy orgulloso de representar a mi país otra vez. El año pasado jugué Copa Davis y Los Panamericanos. Estas son semanas especiales, de compartir en equipo y sentir la camiseta. Llevo jugando unos torneos en Sudamérica en polvo de ladrillo y me estoy preparando lo mejor posible. Venimos con ritmo de competencia, no nos vamos a guardar nada” indicó Nicolás Álvarez. 

Cabe destacar que el estado físico de todo el plantel peruano es importante para afrontar estos partidos ante Suiza debido a que según las modificaciones en la Copa Davis que rigen desde este año, la serie se disputa en solo dos días y ya no en tres, como solía ser. 

El día viernes 6 a las 15:00 horas se disputará el partido de singles (single 1, single 2) y el sábado 7 a las 13:00 horas el partido de dobles, una vez finalizado este se jugará el de singles (single 3, single 4).

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=9k8Q7BRJMf4


LA CONFERENCIA DE SEVERIN LÜTHI

Severin Lüthi, capitán de Suiza, dio solo la conferencia de prensa, en representación de su plantel con
Henri Laaksonen (134° singles), Sandro Ehrat (381° S / 569° D), Johan Nikles (475 S / 719° D), Luca Margaroli (141° Dobles) y Antoine Bellier (508° Dobles).

La delegación suiza la completan Sven Swinnen (asistente técnico), Timo Kalbantner y Stefano Nessi (fisioterapia), Mark Brunner (jefe de delegación), Fabienne Benoit (team manager) y Sandra Pérez (jefa de comunicaciones).

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=qjE3w7vxG14&t=36s


JUGADORES PERUANOS

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=pehe5Fn3fO4&t=7s

No hay comentarios: