miércoles, 4 de marzo de 2020

POLIDEPORTIVO 3 DE LA VIDENA RECIBE A LOS MEJORES TENISTAS DE MESA DE SUDAMÉRICA

Imagen por Lima 2019

• Esta noche se inauguró el certamen con presencia del Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela; el titular del IPD, Gustavo San Martín y las autoridades de este deporte.
• El torneo internacional se inició esta mañana y durará hasta el domingo 8 de marzo. Las entradas son populares para observar a los nuevos valores nacionales y del exterior.

El Polideportivo 3 de la VIDENA, uno de los principales escenarios que se convirtió en Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, reabrió sus puertas para recibir un certamen internacional y desde hoy es la sede estelar del XXIX Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa.

En esta competencia participan un total de 122 tenimesistas llegados desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, así como los representantes peruanos. La inauguración se realizó esta noche con presencia del Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela; así como el titular del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín; la presidenta de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, Marisol Espineira y del presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa, Benjamín Real.

Imagen por Lima 2019

“Como los responsables del Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, estamos agradecidos por ser sede de este Campeonato Sudamericano. Todavía tenemos el recuerdo de Lima 2019 donde, gracias a los deportistas, sentimos el orgullo de ser anfitriones. Lima es su casa y esta sede de la VIDENA siempre los recibirá con los brazos abiertos. A los deportistas solo me queda decirles que es el momento de dejar todo en la cancha y seguir inspirando a los niños y jóvenes que los ven como ejemplo”, señaló Alberto Valenzuela durante la ceremonia inaugural.

Imagen por Lima 2019

En tanto, el titular del IPD se encargó de inaugurar el Campeonato Sudamericano y destacó el moderno escenario del Polideportivo 3 que acoge este torneo internacional. En tanto, los directivos de Tenis de mesa agradecieron el apoyo del Proyecto Especial de Legado para la organización de este evento.

Todos los peruanos tenemos la oportunidad de asistir a las competencias de este entretenido deporte. Las entradas están a la venta en el mismo Polideportivo 3 de la VIDENA y tienen un costo de 20 soles para asistir a todos los días de competencia.

Imagen por Lima 2019

COMPETENCIA HASTA EL DOMINGO

El Campeonato Sudamericano es clasificatorio para el Campeonato Latinoamericano Infantil y el Campeonato Panamericano Juvenil. La delegación peruana está integrada en la categoría Infantil Damas por: Valentina Zea, Andrea Becerra, Karla Mendoza, Alessia Colfer, Alejandra Chávez, Tatiana Soria y Alicia Evanan. En la categoría Infantil Varones por: Nicolas Luna, Gonzalo Vera, Eduardo Mendoza, Marcelo Chávez, Renzo Zeballos, Ángelo Ardito, Rodrigo Vigo y Julio Villar.

Imagen por Lima 2019

En la categoría Juvenil Damas están: Alessandra Cisneros, María Fernanda Maldonado, Francesca Escobedo, Delia Soria, Paola Ballena, Katherine Mori, Patricia Tello y Rosalyn León. Y la selección Juvenil Varones está integrada por: Carlos ‘Nano’ Fernández (número uno en Latinoamérica en la categoría Sub 15 y puesto 13 en el mundo), Adolfo Cucho, Santiago Barnett, César Silva Santisteban, Adrián Rubiños, Joel Cisneros, José Zapata y Emiliano Chambi. Las competencias se desarrollarán hasta este domingo 8 de marzo, entre las 9:00 h a 19:00 h.

CONTINÚA LA FIESTA 

La fiesta del Tenis de mesa continuará la próxima semana con la realización, del 10 al 14 de marzo, del Circuito Mundial “2020 Peru Junior & Cadet Open, ITTF World Junior Circuit”, que también se desarrollará en el Polideportivo 3 de la VIDENA.

Lima, miércoles 04 de marzo de 2020

OFICINA DE COMUNICACIONES LIMA 2019

No hay comentarios: