domingo, 8 de marzo de 2020

JUAN PABLO VARILLAS CONSIGUIÓ EL PUNTO PERUANO DEL ASCENSO AL GRUPO MUNDIAL 1 DE COPA DAVIS


EQUIPO PERUANO DERROTÓ 3-1 A SUIZA EN EL PLAY OFF 
Varillas superó 2-1 a Henri Laaksonen consiguiendo que Perú vuelva al grupo mundial después de doce años

holaesungusto.- En una jornada memorable para el tenis peruano, el primer singlista peruano (135° ATP) derrotó a su homologo suizo Henri Laaksonen (137° ATP) por 6/3, 3/6, 7/6 (7-3) en el segundo día del play off por el ascenso al Grupo Mundial 1 de Copa Davis que se realizó en el Estadio "Hermanos Buse" del club Lawn Tennis de la Exposición.

Juan Pablo definió la serie en el cuarto partido tras el triunfo del dobles Sergio Galdos/Jorge Brian Panta quienes marcaron la senda del triunfo para Perú al ponerse en ventaja ante Suiza por 2-1.

La tarea no era fácil para Juanpi, pero era necesario definir en este punto para no ir a un quinto partido.


Varillas logró ganar el primer juego 6/3 pero el segundo pierde por el mismo marcador ante Laaksonen que se imponía por su mejor juego de fondo. 

Luego en el tercer set, la lucha fue de poder a poder, ambos jugadores mantuvieron cada uno sus servicios sin quiebres, destacando el tenista peruano por sus aces, no obstante el suizo forzó el tie break.

El calor era sofocante, pero el público peruano no cesó en ningún momento de alentar y fue fundamental sobre todo en el rally.

Juan Pablo empezó perdiendo 0-3 pero logra recuperarse y empatar el marcador, para luego ganar el set match point por 7/6 (7-3).


Varillas de rodillas en la cancha de arcilla celebró junto sus compañeros quienes corrieron a felicitarlo por tan grande triunfo. 


El capitán Américo "Tupi" Venero confirmó un secreto, expuesto por el colega Jorge Salinas (TAM) en la conferencia de prensa, que Varillas casi no juega en el primer single por tener una dolencia, sin embargo el decide jugar y en su debut no solo dio el primer punto a Perú sino también logró el definitivo.

Perú al ganar el play off clasificó entre los doce equipos que integran el Grupo Mundial 1, donde tendrá que competir contra los países que perdieron en la etapa de clasificación, en setiembre.

En el 2008, Perú logró ascender al grupo mundial con Luis Horna al vencer a Bielorusia jugando de local en Asia, en otro sistema de competencia. 

Por entonces, en octavos de final, Perú pierde con España (Jockey) que logró el título de esa edición.

El sorteo se realizará el 12 de marzo, en el que se definirá si Perú jugará de local o de visitante.

Entre los posibles rivales estarían Argentina, Brasil, Uruguay, entre otros.

¡Felicitaciones!

Imagen por Tenis al Máximo

PANTA Y GALDOS, EL DOBLES PERUANO QUE PUSO LA VENTAJA DE 2-1 ANTE SUIZA 

Sergio Galdos (196° Dobles) y Jorge Panta (426° Dobles), derrotaron a la pareja suiza conformada por Luca Margaroli (131° Dobles) y Sandro Ehrat (577° Dobles), con parciales de 7/5, 7/6 (8), en un partido de infarto que acabó en el 1hora 50 minutos y en que no faltó en ningún minuto el aliento del público peruano. 

La parte más intensa del encuentro se jugó en el primer set, cuando la pareja suiza estaba a un punto de cerrar el partido. Galdos pidió el apoyo del público levantando las manos y con el empuje de Panta, lograron levantarse y quebrar dos veces a su rival, ganando cuatro puntos seguidos hasta hacerse del primer parcial. 

“Pido disculpas por hacerlos sufrir tanto, pero les aseguro que nunca van a sufrir como nosotros en la cancha. Con todos los altibajos que pudimos tener Brian supo manejarlo mentalmente y darme ese extra para volver después del quiebre” indicó Galdos en conferencia de prensa. 

Imagen por Tenis al Máximo

El segundo parcial no iba ser menos intenso. Perú lo ganó en el tie break, que fue muy parejo y luchado. Otra vez Panta, quien jugaba por primera vez junto a Galdos en un partido de Copa Davis, fue el punto de apoyo y cerró el partido con acertado su servicio, lo cual agradeció y destacó Galdos. 

Imagen por Kon Deportes

“Brian un jugador que se apoya mucho en la intensidad y me ayudó a mantenerme bien de cabeza después de ese punto medio raro que tuve que me sacó del partido. Brian me supo meter de vuelta y tratamos de recuperar el quiebre que no se dio, pero en el tie break lo jugó de una manera esplendida” señaló el más experimentado jugador de Perú. 

Por su parte Brian Panta, agradeció a la afición que los ayudó a sacar a adelante su encuentro. “Nunca he jugado a estadio lleno en el Lawn Tenis y es un ambiente y torneo distinto. Agradezco a los que pudieron venir porque suma bastante que la gente te esté apoyando. Quiero expresarles que siempre vamos a dejar todo por el Perú”. 

RESULTADOS DE LA SERIE

S1: Juan Pablo Varillas (PER) venció a Sandro Ehrat (SUI) 7-6 (4) y 7-6 (3) 2h 03min
S2: Henri Laaksonen (SUI) derrotó a Nicolás Álvarez (PER) 6-4 y 6-4 1h 38min
D3: Sergio Galdos / Jorge Brian Panta (PER) ganaron a Luca Margaroli Sandro Ehrat (SUI) 7-5 y 7-6 (3) 1h 50min
S4: Juan Pablo Varillas (PER) superó a Henri Laaksonen (SUI) 6-3, 3-6 y 7-6 (3) 2h 11min

Judith Chuquipul Torrejón
CPDO 054 LM

VIDEOS

Canal: zhejumigudeportes.
https://www.youtube.com/watch?v=2yX5F7V-u5E


Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=nt_vtC-Pi00

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=w50eVhNuA4U

No hay comentarios: