viernes, 6 de marzo de 2020

PERÚ Y SUIZA EMPATAN 1-1 EN PLAY OFF SERIE MUNDIAL 1 DE COPA DAVIS AL FINALIZAR PRIMERA FECHA


VARILLAS DIO EL PRIMER PUNTO ANTE SUIZA
Primera raqueta peruana derrota en dos tie break a Sandro Ehrat 

A pesar que un día antes señaló que le daba igual abrir la serie ante Suiza, sobre el campo la tarea no fue tan sencilla. La primera raqueta peruana Juan Pablo Varillas (135 ATP), tuvo que luchar hasta el tie break en los dos sets, en los que derrotó a Sandro Ehrat (382 ATP) (7-6(4), 7-6(3)), y que le permitieron darle el primer punto a Perú ante Suiza en su anhelado sueño de ascender al Grupo Mundial I de la Copa Davis. 

El peruano fue quebrado en una oportunidad en cada set, hecho que lo motivó a salir del mal momento, según señaló. “Sabía más o menos como jugaba Ehrat. En el campo fue un jugador muy sólido y yo tenía que mantenerme tranquilo sabía que en algún momento iba a bajar su juego. Los quiebres me hicieron tomar conciencia de cómo estaba jugando. Fue un partido muy duro abrir la serie, pero estoy contento por el triunfo.” indicó Juan Pablo en conferencia de prensa. 


Ehrat, en todo el partido se mantuvo acertado en el primer servicio, pero en los momentos decisivos, sobre todo del primer parcial, perdió la concentración con la presión del público asistente que llenó las graderías del estadio Hermanos Buse del Club Lawn Tenis de la Exposición.

Canal: zhejumigudeportes.- https://www.youtube.com/watch?v=zrxlBFcGjaM


El día sábado desde las 13:00 horas, se disputará el partido de dobles. Al campo debe salir Conner Huertas del Pino (317° Dobles) y Jorge Panta (426° Dobles), ante la pareja suiza conformada por Luca Margaroli (131° Dobles) y Sandro Ehrat (577° Dobles). El mismo día, en el siguiente encuentro, Juan Pablo Varillas enfrentará a Henri Laaksonen, mientras que Nicolás Álvarez hará lo propio frente a Sandro Ehrat. 

No obstante, el capitán de Perú y Suiza podrán realizar cualquier cambio en la formación de sus single o dobles anunciando una hora antes de cada partido. 


“NICO” NO PUDO ANTE LAAKSONEN Y SUIZA IGUALA LA SERIE 

La segunda raqueta de Perú Nicolás Álvarez (330 ATP) no tuvo fortuna y cayó ante el experimentado Henri Laaksonen ((137 ATP), cediendo el punto ante el suizo por parciales de 4/6, 4/6, en 1 hora 38 minutos, en el segundo encuentro de la jornada por el ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Davis. De esta manera el equipo visitante logra empatar la serie a un punto por lado. 

Álvarez se mostró errático ante buen juego de Laaksonen, sobre todo el primer set. El suizo que consiguió diez aces, tuvo un primer servicio impecable con lo que no pasó apuros en la defensa de su servicio. Por su parte, “Nico” Álvarez, tuvo una ligera oportunidad de llevar el partido a un tercer set, cuando se jugaba el segundo parcial y venía abajo 1-4. Con el grito de las tribunas, “Nico” quebró a su rival y defendió su servicio quedando a un punto de igualar el marcador 4-4. Sin embargo, Laaksonen la libró con su fino saque. 


“Fue un partido peleado. Henri jugó mejor los puntos importantes y sacó mejor en los momentos decisivos de su juego en el saque y esa fue la diferencia. El apoyo del público se sintió todo el partido y especialmente donde empecé a remontar en el segundo set y por eso estoy agradecido a todos los que vinieron a alentar. La verdad que sí hace la diferencia jugar con este público y a estadio lleno, pero bueno, la serie sigue mañana y me concentraré para mi partido” indicó “Nico” en conferencia de prensa. 

Canal: zhejumigudeportes.- https://www.youtube.com/watch?v=baJzIULiM7U


De esta manera, y con la victoria de Juan Pablo Varillas ante Sandro Ehrat ((7-6(4), 7-6(3)), en el primer turno, la serie entre Perú y Suiza queda igualado 1-1. Este sábado continúan los partidos desde la 13:00 horas, primero en la modalidad de dobles con el encuentro, hasta ahora confirmado, entre Conner Huertas del Pino (317° Dobles) y Jorge Panta (426° Dobles), ante la pareja suiza conformada por Luca Margaroli (131° Dobles) y Sandro Ehrat (577° Dobles). 

Después del dobles, Juan Pablo Varillas, enfrentará a Henri Laaksonen, mientras que Nicolás Álvarez hará lo propio frente a Sandro Ehrat en el cierre de la serie.

CEREMONIA INAUGURAL



CONFERENCIAS DE PRENSA


Canal: holaesungusto.-https://www.youtube.com/watch?v=vQmjVQSTRXQ&t=14s

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=vQmjVQSTRXQ

No hay comentarios: