martes, 30 de marzo de 2021

COP PIDE AL GOBIERNO CERCA DE 100 VACUNAS PARA LA DELEGACIÓN TOKIO 2020

 
Imagen por facebook del COP

CONTINÚAN LAS CONVERSACIONES ENTRE EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO
Y EL GOBIERNO PARA INCLUIR EN EL PLAN DE VACUNACIÓN A LA DELEGACIÓN QUE IRÁ A TOKIO
Cronograma respetaría el plan de entrenamiento y competencia que tienen los deportistas previo a la cita olímpica

San Luis, 31 de marzo. El Comité Olímpico Peruano (COP) ha sostenido una serie de reuniones con los representantes del Gobierno para coordinar la inclusión en el plan de vacunación contra la COVID-19 a los deportistas, entrenadores, directivos y personal adicional que formará parte de la delegación nacional que asistirán desde el 23 de julio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El pedido hecho por el COP fue presentado por el titular de la entidad, el Dr. Pedro Del Rosario, y lleva el aval del propio Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

“Hemos sostenido varias reuniones con autoridades del Ministerio de Salud y el tema está en la agenda. Queda determinar, junto a las Federaciones Nacionales, las fechas en las que nuestros deportistas estarán en Lima. Sabemos que por su rol de entrenamientos o de competencias están pasando varias semanas en el exterior, eso hace que no puedan ingresar en una fecha específica y vacunar a todos en grupo”, explicó el Dr. Del Rosario.

Desde un primer momento –continuó el directivo- hemos hablado de una cantidad cercana a las 100 dosis. “Hoy la comitiva olímpica incluye a 18 deportistas, pero confiamos en que en los siguientes meses se pueda duplicar esa cantidad. A ellos debemos sumar a los entrenadores y asistentes, al personal administrativo que acompañará a la delegación, a los delegados e incluso al grupo de periodistas que están debidamente acreditados”, añadió.

Hasta el momento, el Perú llevará a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a deportistas en atletismo, ciclismo, gimnasia, lucha, remo, surf, tiro y vela.

PRENSA COP

No hay comentarios: