miércoles, 10 de marzo de 2021

REMERO ÁLVARO TORRES ES EL CLASIFICADO DIECIOCHO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020


*El boga peruano logró su cupo tras ocupar el quinto lugar en el Preolímpico de Río de Janeiro.

El pasajero número 18 sacó boleto rumbo a Tokio. Álvaro Torres, seleccionado nacional de remo, obtuvo un cupo para los próximos Juegos Olímpicos tras su buena participación en la Regata Clasificatoria de las Américas de Río de Janeiro, en donde ocupó el quinto lugar, el pasado 05 de marzo.

Torres, de 27 años, fue medallista en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, donde ganó una presea dorada y otra de bronce. Dos años después, obtuvo también la de oro en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Los de Tokio serán sus primeros Juegos Olímpicos.

El boga toma la posta de Renzo León y Camila Valle, olímpicos en Rio 2016, como representante del remo en la delegación peruana.

Álvaro Torres se convierte en el deportista peruano número 18 en asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

ENTREVISTA

ÁLVARO TORRES, FLAMANTE CLASIFICADO A TOKIO 2020: "TRABAJÉ MUCHÍSIMO PARA LOGRAR ESTA CLASIFICACIÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS"

Río de Janeiro, 8 de marzo.- "Ha sido el resultado de un gran esfuerzo Han sido días muy duros, con la pandemia. pero al final se dio todo en forma positiva". Así reaccionó Álvaro Torres tras conseguir la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Desde Río, el remero nacional envió un mensaje de agradecimiento al Comité Olímpico Peruano, al IPD, a Panam Sports, a la Federación Peruana de Remo y a las distintas instituciones que lo ayudaron en el proceso "soplando juntos".

"Realmente comparto esta gran alegría con todos los peruanos, con los que me siguen. Es increíble todo lo que se está viviendo en este momento. No tengo para explicar lo que estoy sintiendo en este momento", señaló.

Torres se convirtió en el clasificado número 18 de la delegación peruana y remo se suma a atletismo, gimnasia, lucha, ciclismo, tiro, surf y vela con presencia en la cita olímpica que está programada para comenzar el 23 de julio próximo. 

Declaraciones en Youtube: https://bit.ly/2OcR9y7

 

PRENSA COP

No hay comentarios: