martes, 16 de marzo de 2021

MCKENNA DEBEVER Y ALEXIA SOTOMAYOR BRILLAN CON ORO Y BRONCE EN SUDAMERICANO ABOLUTO DE DEPORTES ACUÁTICOS BUENOS AIRES 2021

Imagen por prensa FDPN

MCKENNA DEBEVER ORO EN 200 COMBINADO

La nadadora Mckenna DeBever es la campeona sudamericana absoluta de los 200 metros combinado individual tras efectuar, durante la primera jornada final del torneo Sudamericano Absoluto Buenos Aires 2021, un tiempo de 2:16.07, que, a la vez, es marca “B” de los JJ. OO. de Tokio.

Imagen por prensa FDPN

Mckenna consiguió una presea dorada histórica en la rama femenina, considerando la medalla de oro que ganó Valeria Silva en el Sudamericano de Medellín 2008.

Con este resultado, Mckenna superó a la brasileña Fernanda Celidonio (2:16.83) y a la argentina Virginia Bardach (2:17.76), quienes se situaron en la segunda y tercera colocación de esta especialidad, respectivamente.

Imagen por prensa FDPN

ALEXIA SOTOMAYOR SE ALZÓ CON LA MEDALLA DE BRONCE

No cabe duda de que la nadadora Alexia Sotomayor continúa en perenne crecimiento deportivo, así lo demostró durante las competencias finales de los 50 metros espalda al establecer 29 segundos y 60 centésimas.

Imagen por prensa FDPN

Con este magnífico tiempo, Alexia se adjudicó la meritoria medalla de bronce de la justa continental y, además, pulverizó el primado nacional absoluto y juvenil A de la especialidad, cuyo tiempo anterior era de 29.76, impuesto por la propia atleta el 14 de diciembre del año pasado.

Prensa FDPN

No hay comentarios: