miércoles, 10 de marzo de 2021

SE INICIA LA DÉCIMO NOVENA EDICIÓN DE LA LNSV MOVISTAR

Imagen por prensa LNSV

 EL CAMPEÓN DEBERÁ GANAR TRES PARTIDOS DE PLAY OFF

Con gran expectativa, este miércoles 10 de marzo se iniciará la décimo novena edición de la Liga Nacional Superior de Vóleibol, denominada LNSV MOVISTAR, correspondiente a la temporada 2020-21. Este torneo reúne a los 10 mejores equipos del país y será trasmitido en exclusiva por la señal de Movistar Deportes, desde el Polideportivo de Villa El Salvador.

Los equipos participantes son, el actual campeón Universidad San Martín de Porres (USM), Regatas Lima (CRL), Deportivo Jaamsa (JAA), Circolo Sportivo italiano (CSI), Alianza Lima (ALI), Rebaza Acosta (RAC), Deportivo Alianza (DAL) y los nuevos inquilinos, Molivóleibol (MOL) y Latino Amisa (LAT), que volverá a la LNSV después de cuatro temporadas de ausencia.

La LNSV MOVISTAR tendrá como primera etapa una ronda de todos contra todos. De acuerdo al puntaje, los seis primeros equipos serán divididos en dos grupos de tres, para jugar partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales (1A x 2B; 1Bx 2A) y los ganadores disputarán el título del campeonato en partidos de Play Off a mejor de cinco juegos (el campeón debe ganar tres partidos).

Imagen por prensa LNSV

Los equipos que se ubiquen del séptimo al décimo lugar jugarán un cuadrangular de todos contra todos. El club que ocupe el último lugar descenderá directamente a la Liga Intermedia, mientras que el penúltimo se enfrentará en partidos de ida y vuelta contra el segundo de la Intermedia.

El torneo LNSV MOVISTAR dotará de un total de 570 mil soles a los clubes participantes, según la posición que ocupen en la tabla. El campeón tendrá un bono de 90 mil soles y el subcampeón, 81 mil soles.

Programación Fecha 1 y 2

Miércoles 10:


13:00 CSI x DAL

15:00 CRL x MOL

Viernes 12


11:00 JAA x RAC

13:00 ALI x GEM

Sábado 13

13:00 CRL x LAT

15:30 JAA x MOL

Lunes 15

11:00 ALI x DAL

13:00 GEM x RAC


PRENSA LNSV

No hay comentarios: