jueves, 4 de noviembre de 2021

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE RECONOCE BICAMPEONATO DE LA SELECCIÓN DE SÓFTBOL SUB 15

Imagen por prensa del IPD

* Deportistas lograron el bicampeonato en Ecuador tras ganarle a Brasil, resultado que las ubicó como las mejores de América.

El Ministerio de Educación a través del Instituto Peruano del Deporte, realizó un reconocimiento a la selección nacional de sóftbol Sub 15 que logró el bicampeonato en el VI Sudamericano Femenino de Ecuador, que se desarrolló en la ciudad de Manta del 4 al 9 de octubre del presente año.

Es importante destacar que el equipo nacional logró su segundo título consecutivo en esta categoría, luego de superar a Brasil por 7 – 1, resultado que las ubicó como las mejores de Sudamérica.

Presentes en este importante evento estuvieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín Castillo, Vanessa Endo, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Softbol y Secretaria General de la WBSC AMERICAS (Confederación Panamericana de Softbol) para el periodo 2021 – 2025, e integrante del renovado Comité Olímpico Peruano. También estuvo presente Marisa Matsuda, Directora Ejecutiva de la FDPS y presidenta del softbol en Sudamérica (CONSURSA).

Imagen por prensa del IPD

También estuvieron el plantel completo que fue reconocido por importante logro para el país: Laura Burrel Moreno, Nicole Castañeda Fernández, Meyling Castillo Caballero, Mayumi Higa Endo, Danna Junco Chávez, Kiana Kadena Matsuda, Harumi Lomparte Alvarado, Isabella Melley Beretta, Betsabé Ordoñez Lauro, Daniela Pajuelo Valenzuela, Wendoly Santa Cruz Laya, Melanie Tanta Yactayo, Deyanira Tello Eguilas, Constanza Tenya Koizumi, Alessandra Teruya Muguruza, Aimi Tohara Yshiki, Camila Zapata Koochoy.

Imagen por prensa del IPD

El titular del IPD, felicitó a las chicas que lograron el bicampeonato sudamericano de sóftbol Sub 15 indicando que “felicito a nuestras deportistas que a través de la Federación de Softbol han logrado este importante bicampeonato y que promueven la masificación del deporte”.

La presidenta de la FDPS, Vanessa Endo, subrayó que “es muy importante que el IPD y el Ministerio de Educación reconozca el esfuerzo de estas chicas sub 15 porque muchas de ellas estarán en la selección que irá a los Juegos Cali Valle 2021 y estarán en el Mundial Sub 18”.

El cuerpo técnico con Katia Coello Salazar (entrenadora), Yuselys Acosta Ramírez (entrenadora), Marianella Castellanos Martínez (asistente) y Daniel Ramírez Martínez (asistente). Presidió la delegación, la titular de la FDPS, Vanessa Endo.

Lima, jueves 4 de noviembre del 2021

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Canal: holaesungusto.- https://youtu.be/oVIRcXam3A8

No hay comentarios: