viernes, 12 de noviembre de 2021

NADADORA PERUANA ALEXIA SOTOMAYOR GANA TRES MEDALLAS EN EL SUDAMERICANO DE DEPORTES ACUÁTICOS

La peruana volvió a subir al podio, con medalla de plata, después de sumar dos medallas de oro, desde el moderno Centro Acuático de Legado

Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021

Imagen por prensa Legado

ALEXIA: MEDALLA DE PLATA EN 50 METROS LIBRES

Un día después de ganar la segunda medalla de oro para el Perú, Alexia Sotomayor volvió a subir al podio, en el marco del Sudamericano de Deportes Acuáticos. Esta vez, la deportista de 15 años se apoderó de la presea de plata, en la prueba 50 metros libres, tras registrar un tiempo de 26 segundos con 86 centésimas, desde el moderno Centro Acuático, ubicado en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Compitiendo ante las ocho mejores de América, la exponente nacional ratificó su buen momento y fue aplaudida junto a las brasileñas Helena Lopes y Beatriz Bezerra, quienes ganaron las preseas de oro y bronce, respectivamente.

Alexia está clasificada a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, junto a la clavadista Ana Ricci. Ambas sueñan con alcanzar el sueño de representar al país en los próximos Juegos Olímpicos.

Imagen por prensa Legado

ALEXIA : 2DO ORO EN 200 METROS PLANOS ESPALDA

La deportista Alexia Sotomayor nos brindó la segunda alegría en el Sudamericano Juvenil de Natación al conquistar su segunda medalla de oro, en esta ocasión, en la prueba de 200 metros espalda al registrar 2:17.88. (10 de noviembre)

De esta manera, superó a la argentina Candela Raviola y a la colombiana Juliana Romero, quienes se situaron en la segunda y tercera colocación de esta carrera, respectivamente.

Imagen por prensa Legado

Cabe destacar que, nuestra compatriota además batió el récord de campeonato sudamericano que mantenía la brasileña Fernanda de Goeij con 2:19.69 impuesto el 15 de abril del 2015.

En el siguiente enlace podrás visualizar la competencia y ceremonia de premiación de Alexia

Imagen por prensa Legado

ALEXIA : ORO EN 100 METROS PLANOS ESPALDA

La deportista peruana Alexia Sotomayor ganó la medalla de oro en los 100 metros espalda durante la primera jornada final del Sudamericano Juvenil de Natación, que se inició hoy en el centro acuático de la Videna. (09 de noviembre)
Imagen por prensa Legado

En esta competencia cronometró 1:04.02, en ese sentido, subió a lo más alto del podio de premiaciones, donde recibió el prolongado aplauso desde las graderías.

En esta carrera hubo un empate en el primer lugar después de que la nadadora Candela Raviola de Argentina efectuará el mismo tiempo de Alexia.

Imagen por prensa Legado

ALEXIA SOTOMAYOR BATIÓ RÉCORD SUDAMERICANO

Durante la jornada inaugural del Sudamericano Juvenil de Natación, la deportista peruana Alexia Sotomayor batió el récord de campeonato en el evento de 100 metros espalda al cronometrar 1:03.98. (09 noviembre)

Con el tiempo obtenido clasificó en el primer lugar a las series finales donde logró el primer lugar en el podio de premiación.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpm: 998008901 Cel. 997056133
Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: