domingo, 28 de noviembre de 2021

PERÚ JUGARÁ LOS PLAY-OFFS DEL GRUPO MUNDIAL EN MARZO DE 2022

 
Imagen por ITF

PERÚ PERDIÓ CON RUMANIA Y DEBERÁ JUGAR EN EL GRUPO MUNDIAL I

28 Nov 2021

Por daviscup.com - Los sudamericanos no pudieron meterse en los Qualifiers del año próximo. Disputarán los Play-offs del Grupo Mundial I en marzo 2022.

Perú no pudo en su visita a Rumania por los Knock-outs del Grupo Mundial I y, de esta manera, deberá disputar los Play-offs del Grupo Mundial I el 4 y 5 de marzo 2022.

Rumania, con triunfos en los singles del sábado y en el dobles que abrió la jornada del domingo, le niega a Perú la chance de meterse en los Qualifiers de la Copa Davis por Rakuten del año próximo.

Hoy, Perú tenía que ganar los tres puntos en juego luego de comenzar el día con un 0-2 producto de las dos derrotas de ayer.

Para intentar darlo vuelta, el capitán Américo Venero había designado a Sergio Galdos y a Arklon Huertas del Pino para enfrentar a Marius Copil y Horia Tecau.

Los sudamericanos comenzaron mejor, aprovechando un quiebre en 2-2 que supieron mantener para llevarse el set por 6-4.

En el segundo, los rumanos empezaron a tomar las riendas del partido, mejoraron en las devoluciones y se lo anotaron en 6-3. Y así siguieron consolidándose en el partido, para ir ampliando la diferencia y finalmente adueñarse de la serie gracias al 6-2 final.

"Después del primer set, tenía la impresión de que al partido lo ganábamos. Pero bajamos un poco el nivel en el segundo set, y ellos demostraron la jerarquía que tienen. Me llevo sabor amargo porque siempre quiero más", reconoció Galdos en conferencia de prensa.

La misma sensación tuvo su compatriota Arklon Huertas del Pino. "En la semana entrenamos bien. Empezamos bien el primer set que supimos aprovechar. La experiencia que tienen jugó a favor de ellos. Contento por mi debut, pero con sabor amargo porque sé que teníamos chances de ganar este partido", dijo.

Perú deberá esperar al sorteo de los Play-offs del Grupo Mundial que se realizará en Madrid el domingo 5 de diciembre. Los sudamericanos serán cabezas de serie en esta ronda en la que habrá 12 choques y se jugará el viernes 4 y el sábado 5 de diciembre, en el formato de local y visitante.


No hay comentarios: