martes, 9 de noviembre de 2021

SUDAMERICANO JUVENIL DE DEPORTES ACUÁTICOS EN LIMA SE INAUGURÓ CON GRAN ESPECTÁCULO CULTURAL


El show artístico estuvo a cargo del Ballet Folclórico Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, el Coro Nacional de Niños y el Ballet Nacional

San Luis, 08 de noviembre. – Una gran puesta en escena de luces, música en vivo y destacadas figuras de la danza nacional, fue el marco ideal para la inauguración del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos “Perú Bicentenario 2021”, que se desarrolló este lunes 08 de noviembre en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Foto: Legado

Ello, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura que participó con la creación y dirección de los números artísticos, a través del destacado coreógrafo y director, Fabricio Varela; la reconocida bailarina, Grace Kelly Cobián; el gran maestro, Pablo Sabat; y la historiadora de arte y música, Mónica Canales.

Foto: Legado

El colorido espectáculo, que combinó la música en vivo, danza y proyecciones, logró transportar al público a los lugares más representativos del Perú Milenario.

Entre los talentosos elencos que formaron parte de esta ceremonia inaugural se encontraron: el Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, el Coro Nacional de Niños; y el Ballet Folclórico Nacional.

Foto: Legado

A este acto protocolar asistieron la presidenta del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela; y el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Nikola Ustavdich.

Asimismo, el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia, Hildebrando Castro Pozo, el presidente de la Confederación Sudamericana de Natación, Juan Carlos Orihuela y el alcalde de San Luis, David Rojas Maza.

Foto: Legado

Durante su alocución en la ceremonia inaugural, el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, destacó la gran relevancia de los escenarios construidos para Lima 2019, para el futuro del deporte nacional e internacional.

“Al igual que en el 2019, cuando estas sedes fueron escenarios de los juegos más importantes de nuestra historia y de América; ahora recibimos con mucha gratitud y mucha emoción a nuestros invitados internacionales, atletas que son un Legado para América y que el Perú alberga en esta infraestructura”, refirió Valenzuela.

Valenzuela Soto, expresó, a su vez, especial agradecimiento a los padres de los atletas que participan en este Sudamericano.

“Quiero agradecer a los padres de todos estos jóvenes atletas que han permitido que estén aquí, en este país, entrenando y compitiendo en estas sedes. De esa manera integramos esta infraestructura construida para un gran evento, a la sociedad entera”, finalizó.

Foto: Legado

Por su parte, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Nikola Ustavdich, anunció su compromiso de seguir trabajando en favor de la disciplina a la cual representa.

“Nosotros queremos dejar un legado a través de nuestra gestión y de los deportistas quienes son un ejemplo para esta generación y las venideras. Si logramos encontrar la belleza no solamente de los retos y las marcas, sino también en la hermandad, el trabajo en equipo y lo complementamos con nuestra pasión por el deporte, estoy seguro de que alcanzaremos el éxito deportivo”, mencionó Ustavdich.

Finalmente, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva dio por inaugurado este Sudamericano que inició el 01 de noviembre y concluirá el próximo viernes 13.

Foto: Legado

En total son 13 países participantes que compiten en 05 disciplinas: natación artística, natación, clavados, waterpolo y aguas abiertas.

Las sedes Legado de la VIDENA y Villa María del Triunfo, han congregado a 450 atletas y en la primera semana de competencias, Perú ha obtenido 08 medallas: 2 de oro en clavados, 1 de plata en aguas abiertas y 5 de bronce en clavados y natación artística.

Es así como los escenarios que fueron construidos para Lima 2019, que administra el Proyecto Legado, siguen vigentes y más vivos que nunca, con la finalidad de recibir a atletas nacionales e internacionales en competencias de alto rendimiento.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

VIDEO
👇

No hay comentarios: