sábado, 3 de junio de 2023

CARLOS FERNÁNDEZ ES EL NUEVO CAMPEÓN SUDAMERICANO JUVENIL (SUB 19) DE TENIS DE MESA 2023



PERÚ OBTUVO SEIS MEDALLAS EN EL SUDAMERICANO DE ROSARIO

El tenismesista peruano Carlos Fernández se coronó campeón del Sudamericano Juvenil realizado del 26 al 31 de mayo en Rosario, Argentina.

"Nano", quien ya había logrado previamente medalla de plata en dobles varones junto a Adrián Rubiños y en equipos, subió a lo más alto del podio en la categoría individuales sub-19 tras vencer en la final al brasileño Henrique Noguti por 4-2.


El recorrido de Fernández fue contundente y marcado por una gran jerarquía: En octavos de final venció por 4-0 al chileno Nicolás Suárez, en cuartos de final hizo lo propio ante el brasileño Kenzo Leonardo Iisuka por 4-2 y en semifinales venció al venezolano César Castillo por 4-1, consiguiendo así el pase a la final que lo llevaría a la cima sudamericana, quitándose el clavo del año pasado en Lima donde alcanzó el segundo lugar tras caer en la final ante el brasileño Iizuka, con quien hoy cobró revancha.

Foto; Prensa tenismesa

ASÍ FUE EL SUBCAMPEONATO SUDAMERICANO POR EQUIPOS

El equipo masculino nacional sub-19 integrado por Carlos Fernández, Adrián Rubiños, Rodrigo Vigo y Gonzalo Vera logró el segundo lugar en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Tenis de Mesa que se viene realizando en Rosario, Argentina, tras caer en la final ante la escuadra brasileña por 3-1.

En su camino, los peruanos vencieron a Chile por 3-2, a Paraguay por 3-0 y, en semifinales, a Ecuador por 3-0.

De esta manera el equipo varones sub-19 logró además su clasificación al Campeonato Panamericano Juvenil 2023 que se realizará en julio, en Charleston, Estados Unidos.
Junto a ellos, clasificó también el equipo damas sub-19 integrado por María Fernanda Maldonado, Alejandra Prieto, Mariagrazia La Torre y Alessia Colfer, y el equipo varones sub-15 integrado por José Antonio Perales, Keiji Takeda, Carlos Blanco y Carlos Santivañez, quienes consiguieron el 3er lugar en sus respectivas categorías y por ello su cupo a la cita panamericana juvenil.

* Medallero Peruano en el Campeonato Sudamericano sub-15 y sub-19 Rosario 2023 con 6 medallas logradas:
1 ORO: Individuales Varones sub-19
2 PLATA: Equipos Varones sub-19, Dobles Varones sub-19
3 BRONCE: Equipos Varones sub-15, Equipos Damas sub-19, Dobles Varones sub-19



Fuente: 
prensa.tenisdemesaperu@gmail.com

No hay comentarios: