sábado, 10 de junio de 2023

PERUANA LUCCIANA PÉREZ: SUBCAMPEONA EN SINGLES EN EL TORNEO ROLAND GARROS JUNIOR 2023



PÉREZ PERDIÓ (0-2) EN LA FINAL CON KORNEEVA

La tenista peruana Luciana Pérez Alarcon de 18 años no pudo alcanzar el título en la #final del #RolandGarrosJunior #2023 al perder con la rusa Alina Korneeva (15 años) con los parciales de 7/6 (4) y 6/3, en 1 hora 36 minutos.


La experiencia de Alina pudo más si tenemos en cuenta que con este resultado suma su 2do título de Grand Slam al haber ganado el JGS del Australia Open, el presente año.



Pérez a pesar de la derrota logró la mejor actuación de la #historia en el tenis femenino peruano, superando lo realizado por Laura Arraya hace 42 años cuando llegó a semifinales en el torneo parísino.


Lucciana Pérez viajó a Europa en silencio para participar en varios de los torneos ITF más importantes del calendario Junior pero hoy se ha hecho un nombre a nivel juvenil en un Grand Slam, acompañada del entrenador Sergio Monges, como parte del Proyecto Especial Junior de la FDPT.

El programa de la tenista peruana que inició en mayo comprendía:
 
- ITF J500 Milán, Trofeo Bonfiglio // 22 de mayo
- Roland Garros Junior // 4 de junio
- ITF J300 Roehampton // 2 de julio
- Wimbledon Junior // 8 de julio


Tras la exitosa actuación de Lucciana en París, ella hará variaciones en su calendario, según informa la Federación Peruana de Tenis.

"Después de ser finalista en Roland Garros Junior, Lucciana Pérez jugará a partir de mañana (lunes) el W15 de Norges-la-Ville en Francia. 

Luego, definirá con su equipo qué ruta de torneos será la más adecuada para llegar preparada a Wimbledon Junior". 
Gracias Lucciana por haber hecho soñar a los peruanos en esta nueva hazaña que debería ser premiada por el gobierno peruano con los Laureles Deportivos del Perú.

Lucciana ¡Felicitaciones!

¡Arriba Perú!

VIDEO

No hay comentarios: