domingo, 4 de junio de 2023

BI CAMPEONA MUNDIAL DE MARCHA KIMBERLY GARCÍA GANA EN CANTONES Y CON EVELYN INGA CLASIFICAN A PARÍS 2024

Foto @Quintana / dxt

Kimberly García campeona por primera vez en Cantones

La peruana Kimberly García logró el primer lugar del XXXVI Gran Premio Internacional Cantones A Coruña – Trofeo “Sergio Vázquez” al cruzar la meta en 1h26.40 de los 20 kilómetros Marcha, tiempo que le permitió clasificar a los Juegos olímpicos París 2024, superando ampliamente la marca mínima para los JJ.OO de 1h29.20.

Foto: cantones.gal

Kimberly en la versión anterior fue segunda. En esta oportunidad la competencia fue muy disputada desde el principio.

Foto: cantones.gal

La local María Pérez lideró la prueba en la octava vuelta llegando a sacar una ventaja de 18 segundos pero luego fue superada por la mexicana Alegna quien también cedió ante el peloton donde se mantuvo con las chinas Quanming Wu y Quieyang y la peruana García.

Foto: cantones.gal

En la vuelta 18, Kimberly superó a Quanming Wu al cruzar la meta en 1h26:40 con ocho segundos de ventaja sobre la china y casi veinte respecto a la mexicana González, que llegó tercera.

Foto: cantones.gal

Kimberly defenderá su título mundial en Budapest al conseguir también la clasificación

Kimberly también clasificó al Mundial de Atletismo de Budapest (donde defenderá su título) a realizarse del 19 al 27 de agosto de 2023, al superar la marca mínima que es 1:29,20, la misma marca para la cita olímpica.

"He estado trabajando muy duro en mi base de Ecuador y confiaba en hacer una buena carrera hoy", dijo la ganadora de 29 años, al portal worldathletics. "Esta victoria es extremadamente importante para mí, ya que el estándar era tan alto como en un Campeonato Mundial, por lo que intentaré defender mis títulos mundiales en Budapest.
Ahora iré a Perú a ver a mis familiares, pero pronto regresaré a Ecuador para continuar con mi preparación para el Campeonato Mundial. No competiré más antes de Budapest", agregó García, quien es entrenada por el ecuatoriano Andrés Chocho, finalista en octavo lugar de la carrera mundial de 50 km a pie de 2015. Curiosamente, el corredor de 39 años terminó la carrera masculina en La Coruña, este sábado en 1:26:44 (puesto 41º), un tiempo similar al de su atleta. 

Foto: https://www.facebook.com/evelyn.inga.35


Evelyn Inga fue sexta y también clasificó al mundial de budapest y París 2024

Asimismo, la peruana Evelyn Inga se ubicó sexta en Cantones, cronomentado 1h27.32 (Mejor marca personal), tiempo que le permite también clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024 y además al mundial de Budapest. Marca anterior 1h33.21.

La atleta via su red social de facebook agradeció a La FPA, a su entrenador Alfredo Quispe y a todos los que colaboraron con ella para llegar a cumplir su objetivo.

"Gracias Dios...LO LOGRAMOS. Y cuando sientes que no hay Recursos pero Confías en DIOS, Él se convierte en el patrocinador de tus recursos.
Lo soñé, lo anhele con todo el corazón, trabaje mucho, empece amar mi deporte y aprendí a ser paciente, tanto en días buenos y malos.
Me faltaría líneas para contar lo que pase para llegar aquí.
Defino el proceso con una palabra clave y es "GRATITUD", eso es lo que siente mi ser en este instante.
Gracias Familia, Gracias entrenador Alfredo Quispe Mamani, Gracias a mi formador Pedro Cañizares Rodriguez, Gracias a todo el Equipo del IPD, Gracias a los encargados de la Federación que me ayudaron en gestionar este viaje, Gracias Compañeros de entrenamiento Arequipa y Huancayo, Gracias a mis hermanos en Cristo, Gracias a las personas que me apoyaron en la competencia.
Gracias Perú
Este es un nuevo comienzo para mi carrera Deportiva, logre mi Récord personal y puedo decirlo muy feliz Oficialmente Clasificada a mis Primeros Juegos Olímpicos @paris2024.

Foto: cantones.gal

LOS TOP TEN

Damas

1 Kimberly Garcia (PER) 1:26:40
2 Quanming Wu (CHN) 1:26:48
3 Alegna Gonzalez (MEX) 1:26:59
4 Shijie Qieyang (CHN) 1:27:15
5 Maria Perez (ESP) 1:27:19
6 Evelyn Inga (PER) 1:27:32
7 Erica Sena (BRA) 1:28:53
8 Glenda Morejon (ECU) 1:29:04
9 Li Ma (CHN) 1:30:02
10 Raquel Gonzalez (ESP) 1:30:15

Varones

1 Caio Bonfim (BRA) 1:18:29
2 Alvaro Martin (ESP) 1:18:49
3 Diego Garcia (ESP) 1:19:25
4 Christopher Linke (GER) 1:19:27
5 Jun Zhang (CHN) 1:19:36
6 Jose Luis Doctor (MEX) 1:19:41
7 Jose Alejandro Barrondo (GUA) 1:19:42
8 Gabriel Bordier (FRA) 1:20:09
9 Andres Olivas (MEX) 1:20:14
10 Noel Chama (MEX) 1:20:40

Foto: https://www.facebook.com/evelyn.inga.35

 RESULTADOS OFICIALES
03 de junio 2023

No hay comentarios: