sábado, 10 de junio de 2023

PERUANA SHOELY MEGO CAMPEONA EN EL IWF GRAND PRIX I 2023 DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN LA HABANA-CUBA

https://www.facebook.com/PesasPeruOficial

MEGO GANÓ UN TOTAL DE TRES MEDALLAS EN GRAND PRIX MUNDIAL

Shoely Mego de 55 kilos, ganó la presea dorada en el IWF #GranPrix l 2023 de Levantamiento de Pesas, al levantar en arranque 87 kilos., en el evento realizado en La Habana, Cuba, que se realiza del 08 al 18 de junio y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. (09 de junio)

Asimismo, Shoely obtuvo dos preseas de plata, siendo los resultados: 

ORO    Arranque (87kg)
PLATA Envión (104kg)
PLATA Total (191)

Con estas medallas, Mego se ubicó en el segundo lugar de la general, donde la ganadora fue Jourdan Delacruz (Estados Unidos) con un total de 195 kg, en tanto que Josee Gallant (Canadá) fue tercera con 189 kg.

Este Prix, es uno de los tres eventos de los cinco, de participación obligatoria para que los atletas puedan ser elegibles para los juegos porque otorgará puntos para el ranking de clasificación olímpica.

La Federación Peruana de Pesas felicitó a sus atleta por este resultado que vuelve a hacer historia.

"Shoely Mego lo hizo de nuevo! Luego de haber ganado una medalla en Mundial Absoluto, hoy sube al podio con 🥇🥈🥈3 medallas, en el 2023 IWF GRAND PRIX Habana - Cuba.
Felicitaciones Shoely".

De acuerdo a las estadísticas, Mego mejoró en dos kilos en arranque, de acuerdo a su útima actuación (con 85 k) en el Panamericano de Argentina.

Como se recuerda, en el mes de abril, Shoely Mego fue la número 1º en el mundo en la división 55 kg del ranking de la International Weightlifting Federation (IWF), tras ser tricampeona panamericana (Argentina) en marzo, y lograr la presea de bronce en el Campeonato Mundial Bogotá 2022. Actualmente, es sexta del ranking mundial.

¡Felicitaciones!

Judith Chuquipul Torrejón
CPP: 5170
C.P.D.P. 054 LM

RANKING ACTUAL IWF
Fuente: IWF

MEGO TENDRÁ QUE ADECUARSE AL NUEVO FORMATO OLÍMPICO

No hay comentarios: