viernes, 16 de junio de 2023

JACKELINE PÉREZ (ORO) Y MATHÍAS MOSCOSO (BRONCE) EN PANAMERICANO DE BILLAR 3B CLASIFICARON AL MUNDIAL ABSOLUTO Y JUVENIL

Foto: Confederación Panamericana de Billar

BILLARISTAS PERUANOS COMPETIRÁN EN MUNDIAL DE TURQUÍA EN SETIEMBRE

La deportista Jackeline Pérez logró la medalla de oro en el VI Campeonato Panamericano Categoría Máxima Femenina, a Tres Bandas, en Buenos Aires, Argentina, al superar en la final a la colombiana Claudia Lalinde por un marcador de 20 a 16, lo que también le permitió a la peruana lograr su clasificación al Campeonato Mundial 2023, que se realizará en Ankara, Turquía.

Foto: IPD

“Agradezco a Dios por las oportunidades que me da. Este triunfo se la dedico a mi familia que es lo más importante en mi vida, mi papá y mi mamá, quienes siempre están pendientes de mis triunfos y derrotas. Quiero agradecer también al IPD porque sin el apoyo que nos da, no se podrían lograr estos resultados”, señaló la campeona panamericana.

Foto: Daniel Aguilar

En la misma competencia, pero de la categoría juvenil, el peruano Mathías Moscoso logró la presea de bronce en el XIX Campeonato Panamericano Categoría Juvenil Masculina y también clasificó al Mundial que se realizará en Ankara.

Foto: Confederación Panamericana de Billar

Perú en la competencia femenina y juvenil masculino consiguió el podio y la clasificacion mundialista.

Foto: Confederación Panamericana de Billar

En las competencias individual masculino, Perú llegó hasta los 16 avos de final con Ramón. Rodríguez, Guido Saco y Mathías Moscoso.

Foto: Confederación Panamericana de Billar

Por equipos, Perú inicia, este viernes, su participación con tres duplas (Ramón Rodríguez-Guido Saco, Fabian Ramírez-Jorge Salazar, Miguel Lucero-Mathias Moscoso), buscando uno de los 2 cupos al mundial de Viersen, Alemania.

Foto: Daniel Aguilar

Es importante señalar que la Confederación Panamericana de Billar y la Federación Argentina de Aficionados al Billar organizaron en simultaneo cuatro campeonatos panamericanos de billar a tres bandas en la categoría juvenil y mayores, individual y por equipos entre el 11 al 17 de junio del 2023, los que se realizan en el Club Mariano Moreno de Buenos Aires, sede oficial de los campeonatos siguientes, los que otorgan 18 cupos mundialistas.

Estos campeonatos son: XIX Campeonato Panamericano Categoría Juvenil Masculina; XXXI Campeonato Panamericano Categoría Máxima Masculina; XXVI Campeonato Panamericano Por Equipos Nacionales; VI Campeonato Panamericano Categoría Máxima Femenina.

Asimismo, estos campeonatos panamericanos otorgan las siguientes plazas a los mundiales respectivos:

7 Cupos al Mundial Masculino de 3 Bandas en Ankara, Turkey. Septiembre 2023
4 Cupos al Mundial Juvenil de 3 Bandas en Ankara, Turkey. Septiembre 2023
5 Cupos al Mundial Femenino de 3 Bandas en Ankara, Turkey. Septiembre 2023
2 Equipos al Mundial por Equipos en Viersen 2024. Uno por país.

Judith Chuquipul Torrejón
CPP: 5170
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: