martes, 20 de junio de 2023

TENIMESISTAS PERUANOS CLASIFICARON EN INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

Foto: Legado

SELECCIÓN PERUANA DE TENIS DE MESA CLASIFICÓ A LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023
Con ‘Nano’ Fernández como figura, el equipo de varones venció a Venezuela y logró el objetivo en el certamen internacional que se desarrolla en nuestro país

Lima, 14 de junio.- Con el aliento del público desde las gradas del Polideportivo 3 de la sede Legado VIDENA, la selección peruana de tenis de mesa se impuso ante Venezuela por 3 encuentros a 1, en el marco del ‘Evento Clasificatorio Especial por Equipos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023’, que organiza la Federación Peruana de Tenis de Mesa, con la participación de seis países de la región.

De esta manera, el equipo de varones nacional - representado por Carlos ‘Nano’ Fernández, Felipe Duffoo y Rodrigo Hidalgo - logró la ansiada clasificación a los próximos Juegos Panamericanos, a desarrollarse en octubre a noviembre del presente año.

Foto: Legado

El equipo peruano inició el cotejo con una derrota en el primer choque, pero rápidamente el equipo dirigido por la estratega Lisi Martínez reaccionó con la destacada participación de ‘Nano’ Fernández y Rodrigo Hidalgo en los enfrentamientos individuales que sostuvieron durante el día.

“Jugar aquí es estar en lo mejor de América Latina. Que todo esté en perfectas condiciones y bien organizado nos ayuda en nuestro camino a ser una potencia”, afirmó Carlos ‘Nano’ Fernández, quien hace unos días se consagró campeón sudamericano juvenil en Rosario-Argentina.

El país vuelve a estar en los ojos del continente, teniendo en cuenta los eventos de trascendencia internacional que se siguen desarrollando en Legado VIDENA, considerada una infraestructura deportiva única y moderna, la cual se mantiene en perfectas condiciones después de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Así, el ‘Evento Clasificatorio Especial por Equipos’ seguirá su curso, con la participación de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Perú, en busca de las plazas disponibles en damas y varones con miras a Santiago 2023.

“Mi familia está contenta y orgullosa por lo conseguido, ahora nos toca buscar buenos resultados en los próximos Juegos Panamericanos. Los tres nos preparamos en Europa, con ayuda de nuestra federación y seguimos haciendo bien las cosas bien, apoyando al proyecto que se tiene para el crecimiento de nuestro deporte”, coincidieron Felipe Duffoo y Rodrigo Hidalgo.

Después de este certamen, la Federación Peruana de Tenis de mesa, presidida por la olímpica Marisol Espineira, organizará en la sede de Legado el WTT Youth Star Contender Lima, del 21 al 25 de junio y el WTT Contender Lima, del 31 de julio al 6 de agosto. Ambos eventos, que contarán con las participaciones de los mejores exponentes del mundo, otorgarán puntos en el ránking mundial.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Foto: Prensa FDTM

Tenismesista peruana María Fernanda Maldonado clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La tenismesista peruana María Fernanda Maldonado clasificó este viernes a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Evento Clasificatorio Especial Individual que se viene desarrollando del 15 al 18 de junio en el Polideportivo 3 de la Sede Legado VIDENA y que es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM).

La jugadora nacional logró su clasificación luego de vencer ayer, previamente, a la jugadora olímpica Chelsea Edghill de Guyana por 4-3, después de remontar estando 1-3 abajo.

Luego de esta victoria, Maldonado venció hoy para su pase a la clasificación a Santiago 2023 a la ecuatoriana Nataly Paredes por 4-3, obteniendo su cupo a la cita panamericana en el primer drop clasificatorio.

Por otro lado, la otra tenismesista peruana en contienda Isabel Duffoó no pudo en su último encuentro de la primera llave con la jugadora Rheann Chung de Trinidad y Tobago al caer por 4-1. Sin embargo, Isabel tendrá dos opciones más de clasificación en las dos restantes llaves de eliminación simple. Su siguiente partido será este sábado 17 a las 10 horas.

Recordemos que el equipo varones masculino integrado por Carlos Fernández, Rodrigo Hidalgo y Felipe Duffoó clasificó a Santiago 2023 el miércoles pasado en el Evento Clasificatorio Especial por Equipos que se realizó también en Lima, del 13 al 14 de junio.

16 de junio 2023

Foto: Prensa FDTM

Última pasajera: Tenismesista peruana Isabel Duffoó se suma a la delegación nacional clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La tenismesista peruana Isabel Duffoó clasificó este domingo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Evento Clasificatorio Especial Individual que se desarrolló del 15 al 18 de junio en el Polideportivo 3 de la Sede Legado VIDENA y que fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM).

Isabel logró su clasificación luego de vencer en la última llave clasificatoria a la salvadoreña Gabriela Suárez por 4-2.

Foto: Prensa FDTM

Con esta victoria, Isabel Duffoó se suma a su compañera María Fernanda Maldonado quien clasificó días previos en el mismo evento, y al equipo varones masculino integrado por Carlos Fernández, Rodrigo Hidalgo y Felipe Duffoó que clasificó el miércoles pasado en el Evento Clasificatorio Especial por Equipos, realizado también en Lima, del 13 al 14 de junio.

De esta manera, la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM), presidida por la exolímpica Marisol Espineira, cierra con éxito estos eventos clasificatorios a nivel organizativo y de resultados para el país.

Además, del 21 al 25 de junio la FDPTM tendrá a su cargo el WTT Youth Star Contender Lima, primer evento realizado en el continente americano, donde competirán los mejores exponentes del mundo de las categorías sub-15 y sub-19, con 102 jugadores inscritos de 21 países y 47 peruanos en contienda. En este importante torneo internacional, que se llevará a cabo en el Polideportivo 3 de la Sede Legado VIDENA, se repartirá un premio monetario de 15 mil dólares y sendos puntos en el ránking mundial.

18 de junio 2023

PRENSA – FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE TENIS DE MESA

NATHALIE TACCHINO
Media & Press Officer
Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa

No hay comentarios: