jueves, 10 de diciembre de 2009

ATLETAS SON RECONOCIDOS POR SU AUSPICIADOR - JUDO RECIBE APOYO DE JAPÒN - SE VIENE LA CARRERA HUAROCHIRANA

imágen por prensa de IPD

PACÍFICO SEGUROS RECONOCIÓ DESTACADA ACTUACIÓN DE SUS AHIJADOS INÉS MELCHOR Y EDMUNDO TORRES

El Gerente General Adjunto de la Empresa Pacífico Seguros, Guillermo García Lecca, reconoció con una placa recordatoria a los atletas Inés Melchor y Edmundo Torres, por su destacada actuación y logros que han tenido a los largo del 2009, ya que ambos atletas son apadrinados por esta empresa de seguros.

La ceremonia se realizó en el Salón Presidencial del Instituto Peruano del Deporte y estuvieron presentes el Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollit y la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge.

Hay que resaltar, que Inés Melchor consiguió este año dos medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría mayores, realizado en Lima, así como otras dos preseas doradas en los Juegos Bolivarianos de Sucre, en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos.

Por su parte, Edmundo Torres logró este año ubicarse tercero en el Sudamericano de Media Maratón que se realizó en Asunción, lo cual le valió la clasificación para participar en el Mundial de Media Maratón en Birmingham, Inglaterra.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imágen por prensa de IPD

IPD Y LA AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL JAPÓN – JICA FIRMARON ACUERDO DE DONACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DEL JUDO EN NUESTRO PAÍS
El Instituto Peruano del Deporte y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón - JICA, firmaron esta tarde el acuerdo de donación del gobierno japonés por la suma de 457,300 dólares para la compra de equipos para el mejoramiento del judo en nuestro país.

Este trascendental acuerdo de donación fue suscrito en la Sala de Reuniones de la Presidencia del IPD por el señor Makoto Nakao, Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón - JICA y el Ing. Arturo Woodman Pollit, Presidente del IPD.

Asimismo, asistieron la Srta. Midori Uchida, Agregada Cultural de la Embajada del Japón, Representantes de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, directivos de la Federación Peruana de Judo y deportistas.

Con esta donación se beneficiarán con la implementación del equipamento del judo los departamentos de Ancash (Chimbote), Tacna, Arequipa, Puno y Piura (Paita).

Hay que destacar que esta firma de convenio coincide con la celebración del 110 aniversario de la inmigración nipona a tierras peruanas para trabajar básicamente en actividades agrícolas.

Oficina de Informaciones y Comunicaciones IPD


LA III EDICION DE LA CARRERA PEDESTRE “HUAROCHIRANA 2009” CONTARÁ CON LOS MEJORES CORREDORES DEL PAÌS

Con la participación del huaracino Jaime Caldúa, ganador de la versión anterior y los atletas de diferentes puntos del país, este domingo 13 de Diciembre del presente, se corre la III Gran Carrera Pedestre “Huarochirana 2009, que con anticipación, La Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana, de la mano del su alcaldesa Rosa Vásquez, trabaja en los detalles de la competencia pedestre más importante de la localidad de Santa Eulalia,

El evento organizado por la Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana, repartirá premios en efectivos para todas las categorías. El evento es avalado por la Federación Peruana de Atletismo, el control de la carrera estará a cargo de los jueces de la APEJUC.

La prueba se corre sobre una distancia de 12 kilómetros. La Partida y llegada se realizará en el kilómetro 37.5 de la carretera central cruce a Santa Eulalia, siendo la partida simbólica en el Arco de de ingreso a la provincia de Huarochirí con dirección a Santa Eulalia, doblando por el primer cementerio hacia la av. Buenos Aires pasando por el centro poblado de Cashahuacra, continuando por la carretera antigua hasta Cuspanca y de ahí recorrer por toda la av. San Martín pasando por el parque central de Santa Eulalia, hasta llegar al cruce de Santa Eulalia y la Carretera Central.

Participaran las categorías:

Libre de 18 a 39 años (12 Kms.)
Master de 40 a más (12 Kms.)
Juveniles de 14 a 17 (10 Kms.)

ESTOS SON LOS PREMIOS PARA ESTE AÑO:
Libres Varones Libres Damas
1. - S/. 1,300 1.- S/. 400
2. - S/. 600 2.- S/. 250
3. - S/. 400 3.- S/. 150
4. - S/. 250 4.- S/. 100
5.- S/. 150 5.- Premio Sorpresa

Máster Varones Máster Damas
1. - S/. 500 1. - S/. 300
2. - S/. 300 2. - S/. 200
3. - S/. 150 3. - S/. 150
4.- S/. 100 4.- S/. 100
5.- Premio Sorpresa 5.- Premio Sorpresa

Juveniles Varones Juveniles Damas
1. - S/. 400 1. - S/. 350
2. - S/. 250 2. - S/. 150
3. - S/. 150 3. - S/. 100
4. - Premio Sorpresa 4.- Premio Sorpresa
5.- Premio Sorpresa 5.- Premio Sorpresa

El evento es autorizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, bajo la coordinación del Sr. Jaime Calderón Landa (996117499).
Betty Soto
Prensa del evento

No hay comentarios: