imágen de Kaka con balón Jabulani por adidas
Jabulani, el balón del Mundial Sudáfrica 2010
Hoy en Ciudad del Cabo, adidas y la FIFA presentaron “Jabulani”, el Balón Oficial para el Mundial Sudáfrica 2010. El “Jabulani”, que significa “celebrar” en isiZulu, tiene un diseño inspirado en Sudáfrica e incluye tecnología radicalmente nueva.
El recién desarrollado perfil “Grip’n’Groove” proporciona a los mejores jugadores del mundo un balón que permite un vuelo excepcionalmente estable y agarre perfecto bajo todas las condiciones. Comprende únicamente ocho paneles en forma 3-D unidos térmicamente, que por primera vez fueron moldeados esféricamente, el balón es perfectamente redondo y aún más preciso.
El nombre:
El nombre “Jabulani” se origina del lenguaje Bantu isiZulu, uno de los once lenguajes oficiales de la República de Sudáfrica, que es hablado por casi 25% de la población. Traducido literalmente, “Jabulani”, significa “celebrar”. El nombre del nuevo balón rinde tributo adecuadamente a la celebración apasionada que los aficionados internacionales disfrutarán en Sudáfrica el próximo verano.
El diseño:
Once diferentes colores son utilizados en “Jabulani”, el décimo primer balón de adidas para la Copa del Mundo. Estos 11 colores representan a los 11 jugadores en todo equipo, los 11 lenguajes oficiales de Sudáfrica y las 11 tribus sudafricanas que hacen que el país sea uno de los más diversos étnicamente en el continente Africano. El colorido diseño reúne la enorme diversidad del país en una armoniosa unidad. Cuatro elementos de diseño en forma triangular en un fondo blanco otorgan al balón una apariencia única con espíritu africano. Y como la fachada externa del estadio de Johannesburgo Soccer City, los elementos individuales de diseño también capturan el colorido de Sudáfrica.
Forma en 3-D de los paneles:
Incluye tecnología completamente innovadora. Ocho paneles 3-D EVA formados esféricamente y paneles TPU moldeados juntos, envolviendo armónicamente el armazón. El resultado es una unidad energética combinada con perfecta redondez. Después de las primeras pruebas, jugadores en todo el mundo están entusiasmados y prometen a notar muchos goles con el nuevo balón.
Perfil Grip’n’Groove
Aero Groves (ranuras):
Crean el perfil claramente visible en la superficie del balón. Los círculos del perfil Grip’n’Groove alrededor de todo el balón son una forma óptima aerodinámica. Las ranuras integradas proporcionan características de vuelo que no tienen igual, haciendo este el balón de adidas más estable y más certero en la historia. Las innovadoras características de desempeño de “Jabulani” han sido confirmadas en exámenes exhaustivos de comparación en la Universidad Loughborough en Londres, Inglaterra y se han llevado a cabo innumerables revisiones en el túnel de viento y el laboratorio de futbol de adidas en Scheinfeld, Alemania.
Agarre:
Desde la presentación de la superficie “goose bumps” para el balón de la última Copa Europea, la micro textura de la piel externa del nuevo balón también ha recibido una mejora visible. El “Jabulani” tiene una textura futurística con un fantástico agarre, dando a los jugadores completo control sobre el balón bajo todas las condiciones climáticas.
La marca adidas siempre involucra a atletas de clase mundial en el desarrollo y prueba de sus productos. En esta ocasión probaron el balón los clubes AC Milán, Bayern Munich, Orlando Pirates y Ajax Cape Town, contribuyendo ha realizar mejoras en la estructura de la superficie y composición del material. El involucramiento de nuestros jugadores continuará a ayudarnos a proporcionar los mejores productos para futbol al mercado.
En el futuro, adidas continuará utilizando tecnología innovadora para extender su posición como líder en la producción de productos de futbol y por lo tanto fortalecer su posición como el auténtico símbolo de productos deportivos de alto rendimiento para profesionales y amateurs. El equipo de innovación de adidas (ait por sus siglas en inglés) ya se encuentra trabajando en innovaciones para la Copa Mundial FIFA 2014 en Brasil.
El nuevo balón “Jabulani” estará disponible a la venta a partir del 5 de diciembre.
Opiniones:
Michael Ballack: “Fantástico, el balón hace exactamente lo que quiero que haga”.
Petr Cech: “Puedes sentir la energía venir a ti, como un disparo”.
Frank Lampard: “Un balón muy fuerte, certero al golpear”.
Kaká: “Para mí, el contacto con el balón es lo más importante y es grandioso con este balón”.
Historia del balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA
México 1970: adidas Telstar
Alemania 1974: adidas Telstar y el Adidas Chile
Argentina 1978: adidas Tango
España 1982: adidas Tango España
México 1986: adidas Azteca
Italia 1990: adidas Etrusco Unico
Estados Unidos 1994: adidas Questra
Francia 1998: adidas Tricolore
Corea/Japón 2002: adidas Fevernova
Alemania 2006: adidas Teamgeist
Sudáfrica 2010: adidas Jabulani
El recién desarrollado perfil “Grip’n’Groove” proporciona a los mejores jugadores del mundo un balón que permite un vuelo excepcionalmente estable y agarre perfecto bajo todas las condiciones. Comprende únicamente ocho paneles en forma 3-D unidos térmicamente, que por primera vez fueron moldeados esféricamente, el balón es perfectamente redondo y aún más preciso.
El nombre:
El nombre “Jabulani” se origina del lenguaje Bantu isiZulu, uno de los once lenguajes oficiales de la República de Sudáfrica, que es hablado por casi 25% de la población. Traducido literalmente, “Jabulani”, significa “celebrar”. El nombre del nuevo balón rinde tributo adecuadamente a la celebración apasionada que los aficionados internacionales disfrutarán en Sudáfrica el próximo verano.
El diseño:
Once diferentes colores son utilizados en “Jabulani”, el décimo primer balón de adidas para la Copa del Mundo. Estos 11 colores representan a los 11 jugadores en todo equipo, los 11 lenguajes oficiales de Sudáfrica y las 11 tribus sudafricanas que hacen que el país sea uno de los más diversos étnicamente en el continente Africano. El colorido diseño reúne la enorme diversidad del país en una armoniosa unidad. Cuatro elementos de diseño en forma triangular en un fondo blanco otorgan al balón una apariencia única con espíritu africano. Y como la fachada externa del estadio de Johannesburgo Soccer City, los elementos individuales de diseño también capturan el colorido de Sudáfrica.
Forma en 3-D de los paneles:
Incluye tecnología completamente innovadora. Ocho paneles 3-D EVA formados esféricamente y paneles TPU moldeados juntos, envolviendo armónicamente el armazón. El resultado es una unidad energética combinada con perfecta redondez. Después de las primeras pruebas, jugadores en todo el mundo están entusiasmados y prometen a notar muchos goles con el nuevo balón.
Perfil Grip’n’Groove
Aero Groves (ranuras):
Crean el perfil claramente visible en la superficie del balón. Los círculos del perfil Grip’n’Groove alrededor de todo el balón son una forma óptima aerodinámica. Las ranuras integradas proporcionan características de vuelo que no tienen igual, haciendo este el balón de adidas más estable y más certero en la historia. Las innovadoras características de desempeño de “Jabulani” han sido confirmadas en exámenes exhaustivos de comparación en la Universidad Loughborough en Londres, Inglaterra y se han llevado a cabo innumerables revisiones en el túnel de viento y el laboratorio de futbol de adidas en Scheinfeld, Alemania.
Agarre:
Desde la presentación de la superficie “goose bumps” para el balón de la última Copa Europea, la micro textura de la piel externa del nuevo balón también ha recibido una mejora visible. El “Jabulani” tiene una textura futurística con un fantástico agarre, dando a los jugadores completo control sobre el balón bajo todas las condiciones climáticas.
La marca adidas siempre involucra a atletas de clase mundial en el desarrollo y prueba de sus productos. En esta ocasión probaron el balón los clubes AC Milán, Bayern Munich, Orlando Pirates y Ajax Cape Town, contribuyendo ha realizar mejoras en la estructura de la superficie y composición del material. El involucramiento de nuestros jugadores continuará a ayudarnos a proporcionar los mejores productos para futbol al mercado.
En el futuro, adidas continuará utilizando tecnología innovadora para extender su posición como líder en la producción de productos de futbol y por lo tanto fortalecer su posición como el auténtico símbolo de productos deportivos de alto rendimiento para profesionales y amateurs. El equipo de innovación de adidas (ait por sus siglas en inglés) ya se encuentra trabajando en innovaciones para la Copa Mundial FIFA 2014 en Brasil.
El nuevo balón “Jabulani” estará disponible a la venta a partir del 5 de diciembre.
Opiniones:
Michael Ballack: “Fantástico, el balón hace exactamente lo que quiero que haga”.
Petr Cech: “Puedes sentir la energía venir a ti, como un disparo”.
Frank Lampard: “Un balón muy fuerte, certero al golpear”.
Kaká: “Para mí, el contacto con el balón es lo más importante y es grandioso con este balón”.
Historia del balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA
México 1970: adidas Telstar
Alemania 1974: adidas Telstar y el Adidas Chile
Argentina 1978: adidas Tango
España 1982: adidas Tango España
México 1986: adidas Azteca
Italia 1990: adidas Etrusco Unico
Estados Unidos 1994: adidas Questra
Francia 1998: adidas Tricolore
Corea/Japón 2002: adidas Fevernova
Alemania 2006: adidas Teamgeist
Sudáfrica 2010: adidas Jabulani
Paul Garay
Comunicación activa
No hay comentarios:
Publicar un comentario