miércoles, 16 de diciembre de 2009

PERÛ COMO DESTINO DE SURFING

imágen de Gabriel Villarán por Agustín Muños de Red Bull

Crecida del Swell al norte de Perú atrae a los mejores tablistas del Mundo

Es casi religioso entre los tablistas profesionales el viajar a Hawai al final de la temporada de surf para aprovechar las buenas olas y ver a los mejores del mundo pasearse por estas playas paradisíacas. Así hace algunas semanas, Cristóbal de Col y Gabriel Villarán, dos tablistas peruanos con nivel internacional, viajaron a esta meca del surf para encontrarse con viejos y nuevos amigos.

Iaan Walsh
Pero hace algunos días, cuando se encontraban en Hawai, fueron notificados de una crecida considerable del swell en el norte peruano y ninguno de los dos se iba a perder esta oportunidad. Regresaron con las mismas aprovechando la oportunidad para filmar algunas tomas de la película que están haciendo juntos. Pero eso no es todo, Cristóbal y Gabriel trajeron consigo a otros dos tablistas TOP del mundo, quienes maravillados por las olas del norte peruano no dudaron en subirse al avión con ellos para disfrutar de la crecida. Ellos son Ian Walsh (Hawai), multifacético y reconocido surfer de ola grande, pero también participante en los Tours mundiales quien llegó al Perú junto a Julian Wilson (Australia) de 19 años quien es conocido a nivel mundial por sus grandes triunfos en su corta carrera, pero además por haber vencido en competencia a la leyenda del surf Kelly Slater – 9 veces campeón del mundo.

Julián Wilson en Mentawais
Los cuatro permanecerán en el norte del Perú durante esta semana, disfrutando de las olas en playas como Cabo Blanco y Órganos, pero también explorando nuevos “spots” en el camino.

Cristobal de Col (16), una joven promesa del surf a nivel mundial invitó a Julian Wilson, a quien había conocido de antemano en un surf camp de alto performance de Red Bull realizado en Mentawais hace algunos meses. Julian está filmando su película buscando las mejores olas.
Cristobal de Col
Sin pensarlo dos veces, Ian Walsh también se unió al viaje. Él comparte con Gabriel (25) su pasión por las olas grandes, pero a su vez, ambos multifacéticos se las arreglan para sobresalir en las competencia de olas convencionales.

De seguro el material que los cuatro están recopilando para sus respectivas películas será extraordinario y se podrá ver lo mejor del Perú y sus olas, no sólo a nivel nacional sino internacional.

Prensa Grupo Firbas
imágenes por Red Bull

No hay comentarios: